Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) diera a conocer la muerte de Rosario Ibarra de Piedra, diversos actores políticos han lamentando la pérdida.

Rosario Ibarra de Piedra, activista y fundadora del Comité ¡Eureka! murió el día de hoy sábado 16 de abril de 2022 en Monterrey, Nuevo León.

Por ello, a través de redes sociales diversos actores políticos han lamentado la muerte de Rosario Ibarra de Piedra.

Tal es el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien recordó el apoyo que recibió de Rosario Ibarra de Piedra durante su trayectoria política.

“Nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos”, escribió AMLO en redes sociales.

Actores políticos lamentan la muerte de Rosario Ibarra de Piedra

Por su parte el Partido Acción Nacional (PAN) compartió una imagen conmemorativa de Rosario Ibarra de Piedra, destacando que fue la primera mujer mexicana candidata a la presidencia.

“Enfrentó al gobierno por el fraude electoral de 1988. Una gran pérdida para México. Descanse en paz”, concluyó en su mensaje Acción Nacional.

Lamentan la muerte de Rosario Ibarra de Piedra

De igual forma, Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó la muerte de Rosario Ibarra de Piedra:

“Descanse en paz Doña Rosario Ibarra de Piedra, envío mi más sentido pésame a su familia. Reciban un abrazo con afecto.”

Alejandro Moreno

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX describió a Rosario Ibarra de Piedra como una “mujer incansable junto con otras madres por encontrar a Jesús y a l@s desaparecid@s durante la guerra sucia”.

“Nos duele la partida de Rosario Ibarra de Piedra”, escribió Claudia Sheinbaum al descartar que la tuvo el gusto de conocer a la activista y fundadora del Comité ¡Eureka!.

Lamentan la muerte de Rosario Ibarra de Piedra

El Instituto Nacional Electoral (INE) también se pronunció por la muerte de Rosario Ibarra de Piedra uniéndose a la “pena que embarga a su familia, amigas y amigos”.

El Senado de México también lamentó la muerte de Rosario Ibarra de Piedra, “activista y fundadora de una de las primeras organizaciones de madres, padres y familiares de desaparecidos.”.

Lamentan la muerte de Rosario Ibarra de Piedra