La diputada de Morena Marisol García Segura, mejor conocida como Marisol Gasé, pensando que su micrófono estaba apagado, llamó a legisladoras del PAN “pendejas” en plena tribuna; no se percató que en realidad tenía el micrófono abierto.

Eso sucedió en la tribuna parlamentaria de San Lázaro, pues la diputada de Morena acompañó a su correligionaria, María del Rosario Reyes, quien presentaría una iniciativa de ley en la tribuna.

Pero fue en un momento repentino, cuando las legisladoras del PAN se acercaron a felicitar a Margarita Zavala -esposa del ex presidente Felipe Calderón- por su intervención previa, que la diputada de Morena, Marisol García Segura, insultó a las panistas frente al micrófono.

Cámara de Diputados en Sesión Solemne.

Panistas celebraban en la tribuna cuando Marisol García Segura las insultó

Esto se dio porque, debido al alboroto que armaron las panistas en su intención de alabar a Margarita Zavala, la diputada María del Rosario Reyes pidió a la mesa directiva del tribunal que pidiera orden en la sala.

De igual manera, Rosario Reyes solicitó a la mesa directiva que se repusiera el tiempo perdido para exponer su propuesta, y en un momento repentino, Marisol García Segura lanzó el insulto pensando que pasaría desapercibido.

Cabe destacar que antes de decirles “pendejas”, la diputada de Morena les dirigió una seña amable con el pulgar arriba y una sonrisa como muestra de solidaridad con las legisladoras del PAN, que expresaban su apoyo enérgicamente a Margarita Zavala.

Posteriormente, Karla Yuritzi Almazán, presidenta en turno de la Mesa Directiva, concedió la solicitud de la diputada también morenista, María del Rosario Reyes, e indicó a todas las legisladoras presentes que tomaran asiento en la tribuna para escuchar la iniciativa de la ponente Rosario Reyes.

Aparentemente todas las diputadas de Morena que acompañaban a Rosario Reyes, como Marisol García Segura, se molestaron del alboroto de las legisladoras del PAN, pues varias de ellas hicieron comentarios como “Míralas” o “¡Luego se abrazan!”, dirigiéndose a las panistas.

Marisol García le dice “culera” a diputada del PRD

Esta no es la primera vez que la diputada de Morena, Marisol García Segura, insulta a una correligionaria, pues en noviembre de 2021, la diputada morenista alzó un pizarrón con la inscripción “culera” dirigido a Olga Espinosa, diputada del PRD.

Esto aconteció en la tribuna de la Cámara de Diputados, y ante las protestas de las diputadas del PRD, el presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna pidió orden en la sala y alegó que no está permitido el uso de palabras “injuriosas”.

Ante este hecho, la diputada de Morena, Marisol García Segura fue apodada en redes sociales como “Lady Culera”.

Marisol García Segura, diputada de Morena

Con información de Milenio.