3 de diciembre de 2021 | 10:58
México

La UNAM y otras universidades dejaron de lado el humanismo en el periodo neoliberal, acusa Presidencia

AMLO volvió a criticar a la UNAM y a otras universidades públicas por segundo día consecutivo
AMLO y Jesús Ramírez
Compartir en

México.- La UNAM y universidades públicas no solo fue motivo de crítica del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino también del vocero de Presidencia, Jesús Ramírez.

Esto luego de que AMLO dijo que la UNAM se ha vuelto “individualista” y “defensora de proyectos neoliberales”.

El vocero de AMLO, Jesús Ramírez, le hizo segunda a su jefe y publicó un tuit en contra de la UNAM y universidades públicas.

¿Qué dijo el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, sobre la UNAM y las universidades públicas?

Mientras se llevaba a cabo la conferencia mañanera del viernes 22 de octubre y AMLO criticaba a la UNAM, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, aprovechó para hacer los mismo contra las universidades públicas.

A través de su cuenta de Twitter el vocero de Presidencia escribió que las universidades pública (como la UNAM) fueron “subordinadas” por “neoliberales” a los “dictamos del mercado”.

Comentó que en la UNAM y universidades públicas se intentó “acabar con la educación gratuita y reducir la matrícula”.

Pero según el vocero de AMLO fue la comunidad universitaria quien defendió el defendió el derecho a la educación.

“Los neoliberales subordinaron la educación de universidades públicas a los dictados del mercado. Se dejó de lado el humanismo y la visión social. Quisieron acabar con la educación gratuita y reducir la matrícula, pero la comunidad universitaria defendió el derecho a la educación”.

Jesús Ramírez

Por segundo día consecutivo, AMLO vuelve a criticar a la UNAM y a otras universidades públicas

Luego de que ayer 21 de octubre AMLO dijo que la UNAM “se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”, hoy volvió a las críticas.

AMLO dijo que la UNAM se ha “derechizado”, pero dijo que no solo la universidad autónoma, sino “todas las universidades”.

Según él las universidades “fueron sometidas por el pensamiento neoliberal” y no veían el bien común.

AMLO sacó a tema el movimiento de estudiantes de 2012 llamado Yo Soy 132, y se quejó porque no nació en la UNAM, sino en la Ibero, una de las universidades más caras del país.

“¿Dónde estaba la UNAM?”.

AMLO