Kenia López Rabadán, senadora del PAN, responde a AMLO que queda en espera de una invitación formal para visitar la torre de control del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).

La respuesta de Kenia López Rabadán se da luego de que AMLO, durante su mañanera de hoy 24 de marzo, invitara a la vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Senado y al caricaturista Francisco Calderón a las instalaciones del AIFA.

Dicha invitación fue realizada por AMLO tras ser cuestionado por las críticas de la senadora Kenia López Rabadán y Francisco Calderón sobre el nuevo aeropuerto.

“Cómo me gustaría que fueran a la torre de control, ojalá que vayan... que hagan las gestiones ahí en el aeropuerto para que vayan (Kenia López y Paco Calderón) y vieran toda la tecnología de avanzada... este fin de semana, yo pido que le manden la invitación”

AMLO

Cabe destacar que AMLO argumentó que el AIFA tiene tecnologías de avanzada; incluso lo comparó con aeropuertos de otros países como China, Estados Unidos y Gran Bretaña.

“Si no es una cosa, es otra”, dijo el presidente AMLO al solicitar al general Luis Cresencio Sandoval realizar la invitación pertinente. tanto a la senadora como al caricaturista.

Por este motivo, Kenia López Rabadán respondió a AMLO que con mucho gusto esperara recibir la invitación por parte del general secretario Luis Cresencio Sandoval para asistir a la Torre de Control del nuevo proyecto.

Kenia López Rabadán exigirá respuestas sobre AIFA durante visita a torre de control

La vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, adelantó que exigirá todos las respuestas acerca de las deficiencias del nuevo aeropuerto que ha ido planteando dese hace meses.

“Quedo a la espera de una invitación formal para poder asistir y me respondan de manera puntual sobre las deficiencias y errores que he denunciado junto con usuarios, organizaciones y especialistas”.

Kenia López Rabadán

En ocasiones anteriores la senadora Kenia López Rabadán ha acusado de que el AIFA se trata únicamente de un “un elefante blanco” que quedará abandonado al terminar el sexenio de AMLO.

Añadiendo además que el proyecto es un “capricho presidencial” derivado de una consulta que no cumplió con las formalidades legales.

“Su construcción ha superado los 400 mil millones de pesos cuando se había establecido que la construcción sólo costaría 70 mil millones de pesos”, enfatizó la senadora.