Ken Salazar rindió este lunes 8 de mayo un informe sobre un operativo realizado contra el narcotráfico en Estados Unidos.

Fue a través de un video en donde el embajador estadunidense en México compartió dichos detalles, como resultado de la operación que denominaron “Última Milla”.

La grabación de Ken Salazar se difundió este día a través de las cuentas oficiales de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país.

Ken Salazar señala que fentanilo ya es una problemática global; más de 3 mil 300 personas relacionadas al narcotráfico han sido detenidas

Los Estados Unidos emprendieron una operación para frenar el consumo, tráfico y distribución de fentanilo en su país.

Para ello, decretaron combatir a los cárteles de la droga, a quien han señalado como los responsables de la gran crisis que se vive en aquel país a causa del consumo de dicha sustancia.

Ken Salazar señaló que el fentanilo se ha convertido en una problemática global que afecta a más países como China, Guatemala y no sólo a nuestro país, ni a los Estados Unidos.

En su lucha contra el narcotráfico, el embajador detalló que hasta el momento más de 3 mil 300 personas, pertenecientes a grupos criminales, han sido detenidas por autoridades norteamericanas.

Embajador Ken Salazar rinde informe sobre operativo contra narcotráfico

Ken Salazar califica resultados de operativo contra el narcotráfico como “históricos”

Además de ello, Ken Salazar refirió que la búsqueda por acabar con el fentanilo y los grupos del narcotráfico ha dejado otros resultados que calificó de “históricos”.

Mencionó que más de 8 mil 500 armas de fuego se han incautado en diversos operativos, así como más de 193 millones de dosis de polvo y píldoras de fentanilo.

De igual forma, más de 100 millones de dólares también se han recuperado como parte de su lucha contra el crimen organizado.

Ante ello, Ken Salazar mencionó que continuarán trabajando para reforzar sus trabajos de prevención y el tratamiento de adicciones, ya que tiene graves consecuencias.

Estados Unidos trabaja de la manos de sus socios, México y Canadá, para combatir el narcotráfico: Ken Salazar

Ken Salazar dijo que esta lucha contra el fentanilo y sus precursores, debe ser una lucha en conjunto que involucre cada vez a más países.

Resaltó que han trabajado de la mano de sus “socios”, México y Canadá, para hacer un frente en la lucha contra el tráfico de armas y drogas en América del Norte.

El embajador se mostró seguro de que estos operativos continuarán rindiendo frutos, protegiendo así la salud y el bienestar de todos.

Ken Salazar puntualizó que los resultados que ha dejado la operación “Última Milla”, son una clara muestra de que los integrantes de grupos del crimen organizado enfrentarán la ley, por lo que no tendrán donde esconderse.

AMLO sostendrá llamada con Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Durante la tarde de este lunes el presidente AMLO dio a conocer que el día de mañana, martes 9 de mayo, sostendrá una llamada con Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

El mandatario nacional adelantó que parte de los temas que se tratarán en la reunión, serán:

  1. Migración
  2. Fentanilo
  3. Cooperación económica para el desarrollo

Por lo que se espera que los resultados que informó el embajador Ken Salazar puedan ser puestos sobre la mesa cuando se toque el tema del fentanilo.