El senador de Morena del estado de Hidalgo, Julio Menchaca reconoció que viajó en un avión privado porque unos amigos le dieron un ride.

Esto el pasado 30 de octubre, tras asistir a la toma de protesta de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa.

Lo anterior en un video que circula en redes sociales, dónde es el mismo senador, Julio Menchaca que menciona que no hay que “satanizar” el uso de aviones privados.

Aunque este dicho sea contrario a la austeridad presentada por AMLO en el gobierno que encabeza.

Captura de video de Julio Menchaca, senador de Morena por el estado de Hidalgo

En este video Julio Menchaca aseguró que varios senadores tienen un jet privado porque son empresarios progresistas que apoyaron a AMLO, los cuales son personas que tienen un patrimonio formal en el trabajo, uno formal a su esfuerzo.

Julio Menchaca: No se debe satanizar el uso de aviones privados si son con recursos propios

El senador, Julio Menchaca afirmó que no se debe “satanizar” el uso de aviones privados en el gobierno de AMLO u otras prácticas fuera de lo que dice el presidente de México, pero que siempre y cuando sean con recursos propios.

Dijo que estos no se deben satanizar porque incluso existe el uso de los taxis aéreos.

Además, ejemplificó que alguien podría tener a su disposición presupuestaria para comprarse una suburban, y a otra persona podría alcanzarle para comprarse un automóvil de la marca Volkswagen.

Exalto que estas compras serían muy con los recursos de cada persona, por lo que sería responsabilidad de cada quién utilizarlos de la manera que más crean conveniente. Por lo que incluso el uso de los taxis aéreos no es un pecado.

Captura de video del senador por Morena del estado de Hidalgo, Julio Menchaca

Aseguró que lo realmente malo, sería la utilización de los recursos públicos, y que se desvíe el dinero público para hacer cosas que no corresponden.

Pero cuando corresponden al patrimonio personal es muy respetable quien quiera hacer uso que disponga para su beneficio personal o familiar.

También recordó el caso de la boda de Santiago Nieto, por el cuál se causó un escándalo, debido a que una funcionaria de la CDMX, Paola Félix Díaz, secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México, renunció a su cargo por utilizar un avión privado.

Cabe recordar que la ex funcionaria venía en un avión privado junto a otros acompañantes en el que ella sólo era una pasajera más.

De acuerdo con la ideología de la 4T ningún funcionario público podría tener el privilegio de viajar en aviones privados.

Sólo queda recordar las palabras de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum por el caso de la boda de Santiago Nieto.

“Eso se acabó en el gobierno de la ciudad, nada de usar aviones privados, aquí somos ciudadanos gobernando ciudadanos y nuestro objetivo, y por eso llegamos al gobierno, es que como ciudadanos actuemos como tal”

Claudia Sheinbaum