El Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades de Chihuahua iniciaron la búsqueda de un joven de Hidalgo que buscaba migrar a Estados Unidos.

Desde el 12 de noviembre, las autoridades comenzaron la búsqueda de Omar Reyes López de 19 años, originario de San Salvador, Hidalgo, quien tiene 10 días perdido en el desierto de Chihuahua.

De acuerdo con la familia, tuvieron el último contacto con el joven cerca de Ojinaga, en la cercanías de un oasis.

Omar Reyes buscaba cruzar a Estados Unidos

La tía de Omar Reyes compartió que el joven de 19 años buscaba cruzar hacia los Estados Unidos junto con un grupo de conocidos por la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El 2 de noviembre la patrulla fronteriza los sorprendieron por lo que se dispersaron para evitar ser detenidos.

Omar corrió por su cuenta y se perdió, otros más huyeron en grupos pequeños y lograron encontrar el camino hacia Estados Unidos.

Omar Reyes pudo comunicarse con su familia ese día y mencionó que se encontraba cerca de lo que le parecía un río y envió su ubicación.

Las autoridades logaron verificar los datos y determinaron que se encontraba en territorio mexicano, cerca de Ojinaga, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades para iniciar la búsqueda.

Luego de 10 días, el Grupo Beta de Chihuahua y el Ejército comenzaron con el operativo de búsqueda para localizar al joven originario de Hidalgo.

Familia de joven de Hidalgo pide a autoridades no abandonar la búsqueda

Sheila Arias, tía de Omar Reyes llamó a las autoridades a no abandonar la búsqueda pues tienen la esperanza de encontrar al joven de Hidalgo.

Afirmó que están conscientes de que el caso de Omar es “uno de muchos que se ven cada día” en el país pero esperan que no dejen de buscarlo en el desierto de Chihuahua.

Omar Reyes es un joven campesino que, en su búsqueda por una vida mejor, intentó cruzar la frontera para reunirse con parte de su familia que radica en Los Ángeles.

Con información de La Silla Rota y El Sol de Hidalgo