Diputados de Morena, así como aliados del PVEM y el PT, cantaron las mañanitas a AMLO desde la tribuna de San Lázaro minutos antes de las 12 de la noche de ayer 12 de noviembre.

Poco antes de las 00:00 horas, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, declaró un receso en la sesión que fue aprovechado para cantarle las mañanitas a AMLO.

Diputados alargaron sesión para poder cantarle las mañanitas a AMLO

Si bien se esperaba que el receso al debate del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se decretara a las 10 de la noche, Morena alargó la sesión hasta 2 horas más.

Lo anterior fue planeado por la bancada de Morena, el Verde y el PT, para que al finalizar los trabajos de ayer 12 de noviembre, pudieran subir a la tribuna para cantarle las mañanitas a AMLO con motivo de su cumpleaños número 68.

Fue el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez prolongar la sesión para continuar con las labores legislativas.

Ante la petición, la diputada de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores, dijo que su bancada estaba dispuesta a seguir trabajando, pero advirtió que no cederían si la prolongación era para cantarle las mañanitas a AMLO.

Pese a ello, Sergio Gutiérrez determinó que la sesión se prolongara, pues argumentó que aún había muchas reservas al Presupuesto 2202 por revisar.

Por casi 2 horas más, la sesión continuó y fue hasta minutos antes de la medianoche que se decretó el receso para que la sesión se reanude este 13 de noviembre.

Diputados de Morena, PT y el Verde subieron a tribuna para cantarle las mañanitas a AMLO

Tras ello, diputados de las bancadas de Morena, PT y el Verde, comenzaron a cantar las mañanitas a AMLO y se aproximaron a la tribuna del pleno del recinto legislativo de San Lázaro.

Incluso, algunos diputados portaron globos, peluches y cárteles con los cuales le desearon un feliz cumpleaños al presidente AMLO.

Con la ayuda de una bocina, los diputados cantaron las mañanitas y tras concluir con la canción, los legisladores comenzaron a gritar al unísono la porra ”¡es un honor estar con Obrador!”

El festejo que los diputados armaron desde la tribuna, se realizó mientras los demás legisladores de oposición se retiraban del pleno de San Lázaro.

Sobre el festejo en el que le cantaron las mañanitas a AMLO, el diputado de la bancada de Morena, Miguel Torruco, compartió en su cuenta de Twitter un video del momento.