La Fiscalía General de la República (FGR) habló sobre el vínculo entre Julio César Chávez Jr. y el Cártel de Sinaloa y, según las declaraciones, el boxeador golpeaba a narcos por encargo.
Julio César Chávez Jr. fue detenido en Los Ángeles, hecho que fue confirmado por la misma FGR y autoridades de Estados Unidos; los dos países estarían realizando los procedimientos para la extradición.
De acuerdo con informes de la FGR, el boxeador Julio César Chávez Jr. está siendo acusado en México de presuntos vínculos con el narcotráfico y posesión ilegal de armas de fuego; te damos los detalles del caso.

FGR afirma que Julio César Chávez Jr. golpeaba a narcos como sacos de box por encargo del Cártel de Sinaloa
La FGR aseguró que Julio César Chávez Jr. golpeaba a narcos como sacos de box por encargo del Cártel de Sinaloa, principalmente cuando estas personas cometían errores o descuido en sus labores dentro de la organización.
Esta dependencia habló de un caso en particular y dijo que Julio César Chávez Jr. habría golpeado a narcos subordinados de Néstor Ernesto Pérez Salas, alias “El Nini”, jefe de seguridad de Los Chapitos.







“‘El Nini’ mantiene una relación cercana a Julio César Chávez Jr., mismo que al parecer golpea a la gente de ‘El Nini’ cuando éste los quiere castigar”.
FGR
La acusación de la FGR por la que Julio César Chávez Jr. fue detenido dicta que el hijo del ex boxeador era “esbirro y/o ajustador de cuentas”, del Cártel de Sinaloa, por lo que se emitió la orden de aprehensión.

Acusaciones de FGR de que Julio César Chávez Jr. golpeaba a narcos para el Cártel de Sinaloa se basan en estas pruebas
Las investigaciones señalan que Julio César Chávez Jr. habría colaborado con la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, golpeando a narcos que cometían descuido en sus tareas.
Estas acusaciones de la FGR estarían basadas en conversaciones telefónicas entre dos presuntos narcotraficantes miembros del Cártel de Sinaloa en las que Julio César Chávez Jr. fue mencionado.
Una de las llamadas menciona que Julio César Chávez Jr. golpeó a un narco que cometió el error de llevar a su novia a una casas de seguridad en la que se tenían personas secuestradas y que funcionaba como bodega de armas.
Cuando “El Nini” se enteró de lo que había hecho este miembro de la organización, mandó a colgarlo como costal de box y llamarón a Julio César Chávez Jr. para pegarle una verguiza”.