José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reacciona a ser tendencia mundial en Twitter.

A través de Twitter, la misma red social en la que José Ramón López Beltrán es tendencia, el hijo mayor del presidente AMLO escribió que ya se había hecho tendencia mundial con las siguientes etiquetas:

  • #JoseRamonLopezBeltran
  • #JoseRamonLopezBeltran2
  • #JoseRamonLopezBeltran3.

El hijo mayor del presidente AMLO propuso a los internautas, que para evitar repetir series numéricas en las etiquetas “José Ramón López Beltrán”, podrían utilizarse estas opciones:

  • #JoseRamonLopezBeltranRecargado
  • #JoseRamonLopezBeltranRevoluciones
  • #JoseRamonLopezBeltranResurrecciones.
José Ramón López Beltrán

¿Por qué José Ramón López Beltrán es tendencia en Twitter?

José Ramón López Beltrán es tendencia en Twitter, debido al reportaje publicado por la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en colaboración con el medio Latinus.

Dicho reportaje señala al hijo mayor del presidente AMLO por habitar una lujosa mansión en Houston, Texas donde López Beltrán vivió con su pareja desde agosto de 2019 y parte de 2020.

La información resalta debido a que la casa en la que habito José Ramón pertenece un exempleado de la empresa Baker Hughes que, durante el tiempo en que le hijo mayor del presidente vivió en la residencia, incrementaron los contratos que tiene contratos con Pemex.

Por ello, diversos personajes políticos han acusado que este caso podría tratarse de un conflicto de interés que debe ser investigado por las autoridades mexicanas.

Discusión en el Senado sobre la casa de Houston

Según demuestran documentos expuestos por MCCI, la esposa de López Beltrán fue quien realizó los pagos por la renta del inmueble con un valor de 1.3 millones de pesos.

En ese sentido, la organización expone que la esposa de José Ramon, Carolyn Adams debió demostrar ingresos anuales de 200 mil dólares, equivalentes a 4 millones de pesos.

Cabe señalar que el equivalente a los 4 millones de pesos sería más del doble del sueldo del presidente AMLO.