Jorge Arganis Díaz Leal, dejará temporalmente su cargo como titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, debido a motivos de salud.

A través de Twitter, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó un par de mensajes en los cuales confirmó el movimiento temporal.

En las publicaciones de la SICT se indica que ante la salida temporal de Jorge Arganis, el puesto será asumido también de manera provisional por Jorge Nuño Lara.

Además, la dependencia federal aseguró que Jorge Arganis Díaz Leal se reincorporará a su puesto en los próximos días.

Adán Augusto López anunció la salida temporal de Jorge Arganis Díaz Leal por motivos de salud

De acuerdo con el organismo, la baja temporal de Jorge Arganis como secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, fue comunicada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Asimismo, la SICT destacó que fue el mismo Adán Augusto López quien hizo el nombramiento provisional de Jorge Nuño Leal ante la salida temporal del titular del puesto.

Aunado a lo anterior, el organismo refirió que el secretario de Gobernación garantizó que Jorge Arganis Díaz Leal regresará a su encargo en días próximos.

“1. El titular de @SEGOB_mx, @adan_augusto, anunció hoy, que el Ing. Jorge Arganis Díaz-Leal se separará del cargo de manera temporal por cuestiones de salud, por lo que nombró a Jorge Nuño Lara como Encargado del Despacho de la #SICT”

SICT
SICT informa salida temporal de Jorge Arganis

Hasta el momento no se han emitido mayores detalles sobre el estado de salud de Jorge Arganis Díaz, por lo cual se desconoce el padecimiento que lo obliga a dejar su cargo.

No obstante, en la información oficial afirma que el funcionario regresará en breve a su puesto al frente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Cabe destacar que Jorge Nuño Lara, quien será el encargado de despacho de la SICT, se desempeña como subsecretario de Infraestructura de la misma dependencia.

¿Quién es Jorge Arganis Díaz Leal?

Luego de que Javier Jiménez Espriú renunció a la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el 23 de julio de 2020 Jorge Arganis asumió el cargo como titular.

El funcionario es ingeniero civil por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también ha sido docente por varios años.

En el ámbito profesional, Jorge Arganis prestó sus servicios a lo largo de 20 años para la empresa ICA, una de las mayores empresas constructoras de América Latina.

En el servicio público, trabajó en 1998 con el Gobierno del Distrito Federal a invitación del jefe de Gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas.

En dicha administración, se desempeñó como gerente general de la Planta de Asfalto y 4 años más tarde, en 2002 y en el gobierno de AMLO, ocupó el cargo de director general de Obras Públicas.

En 2006, fue nombrado por Marcelo Ebrard como secretario de Obras y Servicios capitalino, pero pidió su renuncia en 2009 para volver a la academia y dedicar más tiempo a su familia.

Finalmente, desde 2019 y hasta el 2020, trabajó como coordinador ‘A’ en Pemex Transformación Industrial, donde percibía un sueldo neto estimado de 103 mil pesos al mes.

Jorge Arganis Díaz Leal