El diputado federal Jorge Álvarez Máynez podría ser el relevo de Samuel García, quien reasumió el cargo de gobernador de Nuevo León en la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano.

Samuel García inició su precampaña presidencial el 20 de noviembre. Sin embargo, debido a una disputa con el Congreso de Nuevo León para elegir gobernador interino, reasumió la administración de la entidad el 2 de diciembre.

“Nuevo León, ya comuniqué al gabinete que reasumí legal y formalmente funciones, lo he convocado el día de mañana a primera hora para seguir construyendo el nuevo Nuevo León

Samuel García

El regreso de Samuel García al gobierno de Nuevo León se dio, a pesar de que el Congreso local designó a Luis Enrique Orozco, ex vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia. como gobernador interino.

No obstante, el gobierno de Nuevo León informó en un comunicado que un Juez de Amparo en materia laboral dejo sin efectos el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino.

En ese sentido, el Congreso de Nuevo León informó que la gubernatura de Samuel García continúa vigente:

“Si el ciudadano Samuel García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta sigue vigente”

Congreso de Nuevo León
[object Object]

Jorge Álvarez Máynez, el posible relevo de Samuel García en Movimiento Ciudadano para las elecciones 2024

Jorge Álvarez Máynez podría ser el relevo de Samuel García como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en las elecciones 2024, pues los sustituyó en una gira programada el 2 de diciembre.

El evento, el cual se tenía contemplado por la mañana en León Guanajuato, se anunció como cancelado. Sin embargo, Jorge Álvarez Máynez se presentó en sustitución de Samuel García y advirtió a la oposición:

“No estarán solos en la boleta”

Jorge Álvarez Máynez

Dante Delgado respalda a Samuel García tras reasumir gobierno de Nuevo León: “Estoy orgulloso de usted”

Tras la reincorporación de Samuel García como gobernador de Nuevo León, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, expresó su apoyo hacia el exaspirante por su decisión.

“Samuel, magnífico mensaje.

Estoy orgulloso de usted. Deseo de corazón que esta vivencia le sirva enormemente para su consolidación política.

Será un gran gobernador de seis años y ya es uno de los liderazgos más frescos y dignos del mundo”

Dante Delgado

El líder de Movimiento Ciudadano destacó el trabajo de precampaña de Samuel García y Mariana Rodríguez pues “en tan solo diez días, lograron sacudir la conciencia de millones de jóvenes y de la ciudadanía comprometida”.

En ese sentido, dijo que el gobernador de Nuevo León “no está solo” y que “con su ejemplo e ímpetu” Movimiento Ciudadano ganará la Presidencia de la República en las elecciones 2024.

Samuel García se mantiene más de 40 puntos abajo de Claudia Sheinbaum en encuesta MetricsMX

Samuel García y Claudia Sheinbaum son precandidatos a la Presidencia de la República de Movimiento Ciudadano y de la coalición Morena-PT-Partido Verde, respectivamente.

En ese sentido, la aprobación de las aspirantes, así como la de Xóchitl Gálvez, precandidata de la alianza PRI-PAN-PRD en las elecciones 2024, se mide en la encuesta MetricsMx.

Según dicha consulta, con fecha del 27 de noviembre de 2023, el respaldo popular de cada aspirante es el siguiente:

  • Con el 55.8% de los votos, Claudia Sheinbaum
  • Con el 20.5% de los votos, Xóchitl Gálvez
  • Con el 9.9% de los votos, Samuel García