El candidato Jorge Álvarez Máynez le echó flores a uno de los principales aliados de su contrincante rumbo a las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum, ¿de quién se trató? Te lo revelamos.

El abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano de cara a las elecciones 2024 compartió el 23 de marzo una publicación en su cuenta oficial de X, la cual provocó sorpresa en redes sociales.

Y es que la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, ha sumado personajes a su equipo de campaña en su batalla para alcanzar la presidencia de México, donde algunos de ellos, militaban en partidos distintos a la plantilla oficialista.

Ante esto, Jorge Álvarez Máynez no pudo evitar echar flores a una de las apuestas de Claudia Sheinbaum, a quien incluso llamó “amigo”; acá te decimos de quién se trató.

Jorge Álvarez Máynez echa flores a este aliado de Claudia Sheinbaum

Uno de los principales aliados de Claudia Sheinbaum, a quien Jorge Álvarez Máynez le echó flores, fue al ex panista, Javier Corral.

Esto luego de que Jorge Álvarez Máynez se pronunciara por una columna escrita por el periodista y escritor mexicano Juan Villoro en el periódico El Reforma.

En este sentido, el candidato emecista celebró que Juan Villoro expresara una opinión positiva respecto al ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Conviene recordar que Javier Corral fue simpatizante por más de 40 años del PAN, partido al que Jorge Álvarez Máynez ha incluido en su lista de movimientos de la “vieja política”.

“Si cada político de fuste creara un espacio cultural tendríamos otro país. Por suerte, Javier Corral se preparó para la vida de manera inusual”

Juan Villoro, periodista y escritor

Jorge Álvarez Máynez llama a Javier Corral amigo, pese a “caminar por una ruta distinta”

En este sentido, Jorge Álvarez Máynez tildó a Javier Corral como un “amigo”, a pesar de haber decidido “caminar por una ruta distinta”.

También el candidato emecista destacó que es difícil encontrar a políticos que merezcan una opinión similar a la escrita por Juan Villoro en su columna.

"Hoy, Javier Corral camina por una ruta distinta a la mía pero eso no me impide haber disfrutado de este tributo como amigos que somos"

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano

Cabe recordar que Javier Corral, quien fue adornado con flores por Jorge Álvarez Máynez se unió a la campaña de Claudia Sheinbaum el pasado 3 de diciembre.

Esto tras renunciar a las filas del PAN debido a manifestar su inconformidad por la alianza del blanquiazul con el PRI, a que tildó de ser “la más grande tradición a su origen y destino históricos”.

[object Object]

¿Cómo va Jorge Álvarez Máynez en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

La encuesta Metrics MX ha revelado la preferencia electoral de los tres candidatos a la presidencia, ubicando a Jorge Álvarez Máynez en el último lugar de cara a las elecciones 2024.

Así va la intención de voto:

  • Claudia Sheinbaum, con el 61.0% de los votos
  • Xóchitl Gálvez con el 20.0% de los votos
  • Jorge Álvarez Máynez con el 4.4% de los votos
[object Object]

Elecciones 2024 México: Esto debes de saber

Las elecciones México 2024 se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio, bajo la organización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En estás elecciones 2024 están en juego 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local, siendo:

  • La Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

Así como las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Ciudad de México (CDMX)
  • Chiapas
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

Es importante resaltar que se trata de las elecciones más grandes en la historia de México, pues el INE señala un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanas y ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal y cuentan con credencial para votar vigente.