Irene Ramírez, la primera persona que recibió la vacuna contra el Covid-19, comenta que a pesar de que ya conocemos más esta enfermedad, aún tenemos que tomar precauciones.

En entrevista con varios medios nacionales María Irene Ramírez, exjefa de enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Doctor Rubén Leñero”, dio recomendaciones que las personas debemos seguir tomando por la pandemia de Covid-19.

El 24 de diciembre de 2020 Irene Ramírez, la ahora enfermera jubilada, fue la primera persona que recibió la primera vacuna contra Covid-19 en México.

En aquella ocasión la entonces enfermera Irene Ramírez no pudo ocultar su emoción:

“La verdad es que es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020″.

Irene Ramírez

Irene Ramírez, enfermera jubilada, pide que sigamos tomando precauciones por el Covid-19

María Irene Ramírez, exjefa de enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Doctor Rubén Leñero”, dijo que aunque ya tenemos más conocimiento sobre el Covid-19, debemos seguir tomando precauciones.

En entrevista con El Heraldo de México, La Jornada y Reforma, Irene Ramírez, de 60 años, dice que en este momento la preocupación es por la variante ómicron.

Y no se le hace raro que en el futuro venga muchas otras variantes. “Todo mundo está esperando a ver con qué sale este virus”, dijo.

Es por eso que la exjefa de enferenería Irene Ramírez da algunas recomendaciones:

  • Si se van a hacer reuniones, que sean pequeñas y al aire libre
  • Usar cubrebocas
  • Tomar sana distancia
  • Si se tiene algún síntoma, acudir con al médico

Irene Ramírez, quien se jubiló el pasado 1 de diciembre, contó en las entrevistas que ya recibió sus tres dosis de la vacuna contra Covid-19

Agregó que aunque las vacunas son eficientes, no debemos confiarnos y seguirnos cuidando. Ella, por ejemplo, gracias a todos los cuidados que ha tomado hasta el momento nunca se ha enfermado de Covid-19.

Irene Ramírez recibió la vacuna de Pfizer en el Hospital General de México.

Irene Ramírez, exjefa de enfermería, la primera persona que recibió una vacuna contra el Covid-19 en México

Irene Ramírez, entonces jefa de enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Doctor Rubén Leñero”, recibió la primera vacuna en México el 24 de diciembre de 2020.

Autoridades decidieron que Irene Ramírez diera el ejemplo al gozar de salud y por tener exposición directa al atender pacientes de Covid-19.

Irene Ramírez dijo que se sentía nerviosa, sin embargo, comentó estar dispuesta a “seguir al frente de esta guerra de un enemigo invisible”.

“Tenemos que seguir adelante porque alguien tiene que hacerle frente a esta lucha y yo estoy dispuesta a seguir en la línea de fuego”.

Irene Ramírez