La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal dio a conocer el informe sobre la evolución del Covid-19 en México hasta hoy lunes 7 de marzo.

De acuerdo con la información contenida en el comunicado técnico diario de este día sobre el avance del coronavirus en el país, hasta el momento se han contabilizado 319 mil 901 muertes.

En comparación con el informe que la SSa dio a conocer en la jornada pasada, se identificó que durante las últimas 24 horas se integraron 42 muertes nuevas a los registros acumulados.

Las cifras en cuestión, dan cuenta de la constante reducción en las curvas epidémicas sobre el Covid-19 en México, pues se tratan de las cantidades más bajas que se han registrado durante la epidemia en el país.

La información contenida en el informe de este 7 de marzo señala también que de momento, se tienen identificadas un total de 14 mil 304 muertes que se consideran como sospechosas de ocurrir por el coronavirus.

Paciente con Covid-19

Salud contabilizó mil 684 nuevos casos de Covid-19 en México

En lo que respecta a los casos de Covid-19 en México que se han acumulado a lo largo del desarrollo de la Emergencia Sanitaria en el país, la SSa apunta que suman 5 millones 566 mil 669.

Con lo anterior, se pudo identificar que en el último corte de cifras realizado por las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República, se integraron mil 684 nuevos contagios.

Como en el caso de las muertes diarias por el Covid-19 en México, los contagios también han presentado una tendencia de constante reducción durante las últimas jornadas.

Son 24 mil 58 los casos activos se coronavirus a este 7 de marzo en México

En consecuencia a la continua reducción de contagios de Covid-19 en México, las cifras relacionadas con los casos de la enfermedad que están activos, también van a la baja.

Al respecto, el comunicado técnico diario de este 7 de marzo señala que de momento se tienen identificados 24 mil 58 casos activos de coronavirus en el país.

A mediados de enero, los datos relacionados con los casos activos de Covid-19 en México -es decir los reportados durante los últimos 14 días- superaban los 300 mil.

Sin embargo, ante la continua disminución de casos positivos reportados por la SSa, la cantidad de contagios que están activos han registrado un pronunciado descenso.

Prueba de Covid-19

México ha aplicado 183 millones 629 mil 633 vacunas contra el Covid-19

En lo que respecta a las cifras que se han conseguido hasta este 7 de marzo en el Plan Nacional de Vacunación, el reporte de la SSa señala que se han aplicado 183 millones 629 mil 633 vacunas.

El total en cuestión se alcanzó luego de que durante la jornada de ayer domingo las brigadas correcaminos suministraron un total de 57 mil 871 dosis de vacunas contra el coronavirus.

En tanto, se reporta que hasta la fecha son un total de 79 millones 127 mil 835 personas las que cuentan ya con una esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Por lo anterior, se detalla que las 6 millones 216 mil 506 personas restantes, son las que tienen la primera dosis y se encuentran a la espera de recibir su segunda aplicación.

Vacunación con Sputnik V