La semana que inicia hoy lunes 4 de julio, arranca con una cifra de nuevos casos de Covid-19 en México, menor a la que se contabilizó en los más recientes jornadas.

Como ocurre de manera usual, este lunes la cifra de nuevos casos de Covid-19 representa una notable con reducción en comparación los datos que se presentaron en días pasados.

Así se indica en el comunicado técnico de hoy 4 de julio de la Secretaría de Salud (SSa), en el cual se expone que se han acumulado un total de 6 millones 93 mil 835 casos de Covid-19 en México.

En comparación con el reporte técnico de ayer domingo, se identificó que en las más recientes 24 horas las autoridades sanitarias contabilizaron 4 mil 235 nuevos contagios.

Debido a la disminución en el ritmo de crecimiento de casos nuevos diarios de Covid-19 en México de hoy 4 de julio, no se ha presentado un nuevo pico de contagios diarios.

Desde hace cerca de un mes, las cifras sobre el Covid-19 en México han comenzado a presentar un nuevo repunte, por el cual la estrategia de comunicación regresó a los informes diarios.

Vacunación de niños en CDMX

Cifras de casos activos de Covid-19 en México siguen por encima de los 150 mil

En cuanto a los casos nuevos de Covid-19 en México, el informe de hoy 4 de julio indica que las estadísticas correspondientes a los contagios activos se mantienen por encima de los 150 mil.

Lo anterior debido a que el informe técnico de hoy lunes 4 de julio indica que tras el último corte de estadísticas sobre el crecimiento del coronavirus, los casos activos no han presentado una reducción.

En particular, las estadísticas presentadas por la SSa apuntan que de momento se tienen identificados como casos activos de Covid-19 en México, un total de 150 mil 665.

Las cifras de casos de coronavirus activos, se coloca cerca de la media del punto más alto en lo que va de la epidemia, pues a inicios del año se llegaron a acumular más de 300 mil.

Los criterios establecidos por la misma SSa indica que los casos activos de Covid-19 en México, son los que se notificaron como contagios confirmados durante los más recientes 14 días.

En un día se sumaron 5 muertes nuevas

En seguimiento de las tendencias que se han presentado durante la quinta ola del Covid-19 en México, el rubro de muertes nuevas no se ha comportado de manera similar al de los casos.

Lo anterior debido a que en las más recientes 24 horas, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República contabilizaron de forma conjunta, solo 5 muertes nuevas.

Por lo anterior, el registro total de muertes que se han contabilizado durante el desarrollo de la epidemia del Covid-19 hasta hoy lunes 4 de julio, se ubica en 325 mil 747.

Asimismo, los datos que se incluyen el informe técnico diario de la SSa muestran que en las muertes por el Covid-19, el 62 por ciento de ellas corresponden a hombres.

De la misma forma, el comunicado técnico diario de este día expone que la mediana de edad en los muertes que han ocurrido a causa del coronavirus, es de 64 años.

Médicos con equipo de protección para Covid-19.

México ha aplicado un millón 149 mil 206 vacunas contra el Covid-19 en niños de entre 5 y 11 años

El comunicado técnico sobre el desarrollo del Covid-19 en México de la SSa de este lunes 4 de julio, también incluye las cifras que se han alcanzado en el Plan Nacional de Vacunación.

El informe de las autoridades sanitarias federales incluye las cifras sobre el plan de vacunación contra el Covid-19 en México, que se encuentra en su fase de vacunación en niños.

Al respecto, la información de la SSa expone que en la primer semana de vacunación en niños, se han aplicado un millón 149 mil 206 dosis de biológicos Pfizer.

El avance en cuestión, representa una evolución del 7 por ciento respecto al total de quienes se encuentran en este rango de edad, que asciende a 15 millones 424 mil 170.

En tanto, la cobertura que ha alcanzado el Plan Nacional de Vacunación en mayores de 18 años es del 91 por ciento, lo cual equivale a 81 millones 177 mil 465 personas.

De la misma forma, se indica que en el caso de las personas de 12 a 17 años, el avance es de 60 por ciento, toda vez que se han suministrado 7 millones 993 mil 553 en adolescentes.

Vacunación Covid-19