En el informe Covid-19 en México de este viernes 1 de julio, se indica que a lo largo del desarrollo de la epidemia se han acumulado un total de 6 millones 58 mil 689 casos.

Así se indica en el comunicado técnico diario sobre el seguimiento de la evolución del Covid-19 en México, que la Secretaría de Salud (SSa) presentó este viernes 1 de julio.

En comparación con el informe técnico de ayer jueves 30 de junio, se identificó que a lo largo de las últimas 24 horas se integraron por segundo día consecutivo, más de 24 mil nuevos casos.

Lo anterior debido a que la información presentada por la SSa refiere que hasta hoy viernes, se han acumulado un total de 6 millones 58 mil 689 casos de contagio.

En ese sentido, las cifras de las autoridades sanitarias indican que en las más recientes 24 horas se integraron 24 mil 87 nuevos casos confirmados de Covid-19 en México.

A diferencia de lo ocurrido en las últimas jornadas, el registro de este viernes 1 de julio no se trata de la cifra más alta de nuevos contagios de coronavirus en el país, durante la quinta ola.

El corte de la semana previa, establece que del pasado domingo 19 y hasta el sábado 25 de junio, se reportaron en promedio 14 mil 708 contagios por cada día.

Prueba de coronavirus

Casos activos de Covid-19 en México suman más de 150 mil

Las tendencias de crecimiento constante de cifras de casos nuevos de Covid-19 en México, indican que las estadísticas correspondientes a los contagios activos continúan a la alza.

Lo anterior debido a que el informe técnico de hoy viernes 1 de julio indica que tras el último corte de estadísticas sobre el crecimiento del coronavirus, son ya más de 150 mil los casos activos.

En particular, las estadísticas presentadas por la SSa apuntan que de momento se tienen identificados como casos activos de Covid-19 en México, un total de 157 mil 731.

Las cifras de casos de coronavirus activos, se coloca cerca de la media del punto más alto en lo que va de la epidemia, pues a inicios del año se llegaron a acumular más de 300 mil.

Los criterios establecidos por la misma SSa indica que los casos activos de Covid-19 en México, son los que se notificaron como contagios confirmados durante los más recientes 14 días.

En las últimas 24 horas se sumaron 31 muertes nuevas

Siguiendo las tendencias que se han presentado durante la quinta ola del Covid-19 en México, el rubro de muertes nuevas no se ha comportado de manera similar al de los casos.

Lo anterior debido a que en las más recientes 24 horas, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República contabilizaron de forma conjunta, 31 muertes nuevas.

Por lo anterior, el registro total de muertes que se han contabilizado durante el desarrollo de la epidemia del Covid-19 hasta hoy viernes 1 de julio, se ubica en 325 mil 747.

Asimismo, los datos que se incluyen el informe técnico diario de la SSa muestran que en las muertes por el Covid-19, el 62 por ciento de ellas corresponden a hombres.

De la misma forma, el comunicado técnico diario de este día expone que la mediana de edad en los muertes que han ocurrido a causa del coronavirus, es de 64 años.

Muertes por Covid-19 en México

Se mantienen los amplios niveles de disponibilidad de camas generales y camas con ventilador

A pesar del repunte de los casos de Covid-19 en México, las tendencias en otros indicativos como es el caso de las muertes y las hospitalizaciones no se han comportado de la misma forma.

Sobre esta última medición, el informe técnico de la SSa sobre el coronavirus destaca que hasta hoy jueves 30 de junio, se mantiene los mismos niveles de disponibilidad de camas para pacientes Covid-19 que ayer jueves.

El comunicado técnico de las autoridades sanitarias sobre el Covid-19 en México indica que a hoy las camas generales siguen presentando un nivel de disponibilidad se mantiene en 92 por ciento.

En tanto, en el caso de las camas con ventilador para pacientes en estado de gravedad que requieren respiración mecánica, el nivel de disponibilidad es del 98 por ciento.

Hospital Covid-19