Las tendencias de Covid-19 en México siguen presentando una constante disminución a lo largo de las últimas jornadas, como se indica en el informe técnico de este jueves 4 de agosto.

La información contenida en el reporte técnico sobre el seguimiento del desarrollo del coronavirus en el país, presenta cifras de crecimiento menores a las de la jornada previa.

Al respecto, el comunicado técnico diario sobre el estado del Covid-19 en México de este 4 de agosto, refiere que hasta la fecha se han contabilizado 6 millones 821 mil 746 contagios.

De esa manera, en comparación con los registros que se dieron a conocer en la jornada previa, se identificó que en las más recientes 24 horas se sumaron 18 mil 556 nuevos casos.

Cubrebocas

Los datos en cuestión, son menores a los que notificaron ayer, cuando las autoridades sanitarias dieron a conocer más de 20 mil nuevos contagios confirmados del coronavirus.

En los informes técnicos recientes, se ha observado una constante disminución de casos nuevos, pues en semanas previas el promedio era superior a los 30 mil nuevos contagios.

Las cifras coinciden con las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien afirmó que la quinta ola del coronavirus va a la baja.

Se registra ligera reducción en índice de casos activos de Covid-19 en México

En concordancia con la tendencia de reducción en los casos nuevos diarios confirmados, el índice de contagios activos de Covid-19 en México también registra una reducción.

Siguiendo la disminución constante de cifras diarias de nuevos casos de coronavirus en el país, la cantidad de contagios identificados como activos ya es menor a los 130 mil.

En ese sentido, el informe técnico diario sobre el estado de Covid-19 en México de la SSa de este jueves 4 de agosto indica que de momento suman 125 mil 884 los casos activos.

Covid-19 en México

En contraste con los registros de semanas previas, cuando se llegaron a superar los 200 mil contagios activos de la enfermedad, a lo largo de la actual los datos se han ubicado por debajo de los 150 mil.

A inicios de este 2022, durante el desarrollo de la cuarta ola del Covid-19 en México, fue cuando se registró el pico máximo de contagios activos al superar los 300 mil.

Según la misma SSa, la identificación de casos activos de Covid-19 en México, son los que fueron notificados como contagios confirmados en los más recientes 14 días.

Por tercer día consecutivo registran más de 100 muertes nuevas por Covid-19 en México

En cuanto a las muertes derivadas del Covid-19 en México, el informe técnico de este 4 de agosto muestra que la cantidad de fallecimientos diarios volvió a superar la centena.

Las cifras diarios que se presentaron desde la semana pasada, contando a partir del martes, se notificó que a partir del martes, las muertes por Covid-19 en México fueron de más de 100.

Este jueves 4 de agosto, los datos volvieron a ser mayores a 100, pues el informe técnico sobre el estado del coronavirus en el país, indica que se notificaron un total de 123.

De esa manera, el acumulado de muertes que se han presentado a causa del Covid-19 en México hasta el momento, se coloca en 328 mil 128.

En tanto, la SSa reporta que hay de momento un total de 13 mil 946 muertes que están clasificadas como sospechosas de haber ocurrido a causa del coronavirus.

Asimismo, siguiendo las tendencias previas, los datos de la SSa muestran que en las muertes por el Covid-19, el 62 por ciento de ellas corresponden a hombres.

También, el comunicado técnico diario de este inicio de semana expone que la mediana de edad en los muertes que han ocurrido a causa del coronavirus, es de 64 años.

Siguen niveles de ocupación de camas para pacientes Covid-19 en México

En lo que respecta a los niveles de ocupación de camas para pacientes de Covid-19 en México, tanto en camas generales como con ventilador, se indica que se siguen presentando las mismas de control recientes.

Pese a que se registraron cambios en los porcentajes de ocupación en ambas modalidades de camas para Covid-19 en México, las cifras son similares a las de jornadas previas.

Debido a lo anterior, se indica que en el caso particular de las camas generales, el porcentaje de ocupación es del 14 por ciento, mientras que en camas con ventilador, es del 5 por ciento.

A pesar del repunte confirmado de casos de Covid-19 en México, las tendencias en rubros como las muertes y las hospitalizaciones no se han comportado de la misma forma.

Paramédicos de ambulancias realizaron un traslado de un paciente con Covid-19