A lo largo de las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República registraron en conjunto un total de 103 muertes nuevas por el Covid-19 en México.

Así se puede establecer tomando como referencia el comunicado técnico que la Secretaría de Salud (SSa) presentó este 30 de marzo, sobre la vigilancia del comportamiento del coronavirus en el país.

De acuerdo con el informe técnico diario de la SSa, durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en México se han registrado 322 mil 948 muertes.

En comparación con los registros que se presentaron en el comunicado que se publicó ayer, se identificó que en las últimas 24 horas fueron 103 muertes nuevas las que se agregaron a las cifras.

El registro en cuestión se trata de un aumento con respecto a la cifra diaria que se presentó ayer, debido a que el registro en cuestión fue menor a las 90.

De la misma forma, el comunicado técnico de la SSa indica que de momento son 14 mil 122 las muertes que se consideran como sospechosas de haber ocurrido por el coronavirus.

Covid-19 en México

SSa registró 2 mil 766 nuevos casos de Covid-19 en México en las últimas 24 horas

En lo que se refiere a los casos de Covid-19 en México que se han registrado durante el desarrollo de la epidemia del coronavirus en el país, el informe de la SSa indica que suman 5 millones 657 mil 77.

El acumulado en cuestión que es reportado por la SSa se alcanzó luego de que en las más recientes 24 horas se sumaron 2 mil 766 nuevos contagios confirmados de coronavirus a los registros.

La cifra es prácticamente la misma que se notificó en el informe técnico de ayer martes, cuando las autoridades sanitarias dieron a conocer que se sumaron 2 mil 758.

Aumentan ligeramente las cifras de casos activos se Covid-19 en México

Ante el incremento de nuevos casos diarios que se presentó en el informe técnico de hoy miércoles 30 de marzo, con respecto a los registros de ayer, se registró un ligero aumento en el índice de casos activos.

No obstante, el alza en dicho registro es mínimo, ya que las estadísticas muestran que las cifras de contagios activos de la enfermedad se mantienen por debajo de los 9 mil.

Lo anterior se puede establecer debido a que en el informe de las autoridades sanitarias se expone que se tienen identificadas 8 mil 239 contagios activos de la enfermedad.

Cabe recordar que hace poco menos de 2 meses, México alcanzó sus cifras más altas de casos activo de Covid-19, ya que a mediados de enero se llegaron a superar los 300 mil.

Covid-19 en México

Cifras de ocupación hospitalaria por el Covid-19 en México se mantienen sin cambios

En concordancia con las recientes tendencias de reducción que el Covid-19 en México ha registrado durante las últimas semanas, los niveles de ocupación hospitalaria se mantienen estables a la baja.

Lo anterior debido a que la información del comunicado técnico, refiere que los niveles tanto en camas generales como en camas con ventilador no hubo cambios con respecto a las cifras de ayer.

En ese sentido, el informe de la SSa indica que el nivel de disponibilidad hospitalaria en las camas con ventilador de la Red IRAG sigue ubicándose en el 96 por ciento.

De la misma forma, la información establece que la disponibilidad en el caso de as camas generales sigue siendo del 94 por ciento.

Por ello, hasta hoy 30 de marzo la red hospitalaria ha alcanzado una reducción de la ocupación de camas del 97 por ciento, con respecto al punto más alto de la epidemia.

México aplicó 221 mil 71 dosis de vacunas contra el coronavirus durante el último día

El reporte expone que por medio del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en el país se ha aplicado hasta el último día contabilizado un total de 192 millones 128 mil 939 dosis de vacunas.

El acumulado de dosis de vacunas contra el coronavirus se alcanzó luego de que durante la jornada previa, las brigadas encargadas de la inmunización suministraron 221 mil 71.

Con ello, en México 79 millones 730 mil 82 son las que tienen ya su esquema completo de vacunación contra el coronavirus, lo cual es equivalente al 93 por ciento de las personas vacunadas.

En tanto, las 5 millones 859 mil 478 personas vacunadas contra el coronavirus restantes, son las que recibieron apenas su primer dosis del biológico, es decir, el equivalente 7 por ciento.

Vacunación en Neza