El más reciente Informe Covid-19 en México, al 3 de septiembre, indicó que se notificaron 725 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras del Informe Covid-19, proporcionadas por la Secretaría de Salud, dijeron que hay un total de 262 mil 221 muertos, desde el inicio de la pandemia.

Lee esto: Juez ordena investigar a Isabel Miranda de Wallace por falsificación de documentos

Además, se reportaron 17 mil 409 nuevos casos, para un total de 3 millones 405 mil 294 casos confirmados acumulados.

De acuerdo con las cifras de las autoridades, hay un total de 100 il 258 casos activos estimados de coronavirus Covid-19 y 2 millones 744 mil 885 personas recuperadas de la enfermedad.

Semáforo Covid-19 para el 6 de septiembre

Las autoridades también presentaron el Semáforo Covid-19 para el 6 al 19 de septiembre de 2021, donde mostraron que ninguna entidad se encuentra en color rojo.

De acuerdo con las autoridades de salud, estas 2 semanas no habrá estados en riesgo máximo de Covid-19, lo cual es una disminución importante ya que en el periodo pasado, 7 estados estaba en color rojo.

Además, Chihuahua se sumó a Chiapas en el semáforo verde alerta Covid-19. También hay 17 estados en color naranja y 13 en amarillo.

México todavía vive la tercera ola de Covid-19 pero al parecer está cediendo.

Esta disminución de riesgo en las entidades se da precisamente en la semana del regreso a clases presenciales, que fue promovido por el Gobierno de México “llueva, truene o relampagué” para el 30 de agosto.

En todo el país varias escuelas de educación básica retornaron a las actividades presenciales con los protocolos de salud pertinentes. Para niveles medio y superior depende de los planteles adoptar el modelo presencial o a distancia.

En el Edomex ya se dio el cierre de una secundaria por un caso sospechoso de Covid-19 en un alumno. El plantel estará cerrado 14 días y volverá al modelo de educación a distancia.