Durante el desarrollo de la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19 en México, han muerto por la enfermedad un total de 299 mil 581 personas.

Así se establece en el informe técnico sobre la vigilancia de la evolución del Covid-19 en México con cifras actualizadas a este lunes 3 de enero, que presentó la Secretaría de Salud (SSa).

De acuerdo con las cifras notificadas hoy 3 de enero, en comparación con los reportados ayer domingo, se identificó que en las últimas 24 horas se integraron 37 muertes nuevas por coronavirus a los registros.

De la misma forma, la información presentada por las autoridades sanitarias apunta que de momento son 13 mil 658 las muertes que se clasifican como sospechosas de haber ocurrido por el Covid-19.

De ellas, se expone que 3 mil 48 son pendientes por laboratorio, mientras que las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica son 10 mil 609.

Covid-19 en México

Se registraron 2 mil 877 nuevos casos de Covid-19 México durante un día

En cuanto al total de casos del Covid-19 en México, la información presentada por la SSa expone que hasta este 3 de enero se han enumerado un total de 3 millones 993 mil 464.

Dicha cifra se alcanzó luego de que en el último corte de cifras llevado a cabo por las autoridades sanitarias de las 32 entidades de la República, se integraron 2 mil 877 nuevos contagios.

Casos activos de coronavirus reportados registran disminución

El comunicado de la dependencia federal para este 3 de enero refiere que del total de casos de Covid-19 en México que se han contabilizado, de momento son 45 mil 264 los que están activos, ya que se registraron en los más recientes 14 días.

El registro de casos activos de Covid-19 en México de este día, representa una ligera disminución con respecto a la estadística que se reportó ayer domingo, el cual fue de 46 mil 45.

Sobre la distribución por estado de la República de los casos activos de coronavirus que se tienen identificados, el reporte indica que Baja California Sur sigue siendo la entidad con la mayor tasa de incidencia.

Al respecto, la SSa indica que por cada 100 mil habitantes, en dicho estado hay poco más de 500 casos de Covid-19 activos.

De la misma forma, los estados con mayor incidencia de casos de Covid-19 en estado activo, son los siguientes:

  • Baja California Sur
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Quintana Roo
  • Baja California
  • San Luis Potosí
  • Yucatán
  • Aguascalientes
  • Zacatecas
  • Chihuahua
  • Coahuila
A pesar de los casos nuevos de Covid-19, Oaxaca continúa en semáforo epidemiológico verde

Se aplicaron solo 175 vacunas contra el Covid-19 en un día

En lo referente a las cifras que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación, el comunicado técnico de la SSa indica que a lo largo de domingo 2 de enero se aplicaron solo 175 dosis de vacunas.

Con la aplicación de las 175 vacunas contra el Covid-19 en todo el país -una de las menores cifras diarias durante el programa de inmunización en México- el acumulado de dosis se ubica en 148 millones 943 mil 382.

Las vacunas en cuestión, se han suministrado a 81 millones 916 mil 418 personas, de las cuales 72 millones 849 mil 255 son las que cuentan ya con sus respectivos esquemas completos.

De esa manera, las 9 millones 67 mil 163 personas inmunizadas restantes, son las que se encuentran a la espera de recibir su segunda dosis.

Vacunas en Uruguay