Como ocurre de manera usual en los inicios de semana, las cifras de casos nuevos de Covid-19 en México registraron una baja con respecto a las jornadas previas.

En el informe Covid-19 en México correspondiente a este lunes 17 de enero, se indica que hasta la fecha se han contabilizado un total de 4 millones 385 mil 415 contagios confirmados de coronavirus.

En contraste con el reporte de la Secretaría de Salud (SSa) que se presentó ayer domingo, se identificó que en las últimas 48 horas fueron integradas 17 mil 101 nuevos casos a los registros.

Si bien se trata de una cifra menor a las que se han presentado en los últimas días, es la más alta que se ha notificado para un día lunes de la actual cuarta ola del Covid-19 en México.

Covid-19 en México

Hay 269 mil 331 casos activos de Covid-19 en México

De acuerdo con la información presentada en el reporte sobre el avance del Covid-19 en México, de momento se tienen identificados 269 mil 331 casos de Covid-19 en México, en estado activo.

La cifra de casos activos de coronavirus en el país al corte de este 17 de enero, representa una ligera baja con respecto al cierre de la semana pasada.

Debido a lo anterior, se indica que la tasa de incidencia de casos activos que hay de momento en México, es de 207 contagios por cada 100 mil habitantes.

Cabe destacar que los casos activos de Covid-19 que son considerados de esa manera por la SSa de esa forma, se tratan de los que se notificaron a lo largo de los últimas 14 días.

Han muerto 301 mil 469 personas por el Covid-19 en México

En lo referente a las personas que han muerto debido al coronavirus en el país, el comunicado técnico de las autoridades sanitarias indica que la cifra se coloca en 301 mil 269.

En comparación con la información contenida en el comunicado técnico que se publicó ayer domingo, se identificó que a en las más recientes 24 horas, se integraron 59 muertes nuevas.

Además, el comunicado técnico que recopila la información que proporcionaron las dependencias sanitarias de las 32 entidades de la República, indica que hay 13 mil 701 muertes que se consideran como sospechosas de haber ocurrido debido al coronavirus.

Camioneta de una funeraria en CDMX.

Ocupación de camas generales por Covid-19 supera el 30 por ciento

La información dada a conocer por la SSa sobre la situación de hospitalización, camas generales y camas con ventilador mecánico por el Covid-19 en México, sigue en aumento.

Según se indica en el reporte de las autoridades sanitarias, los niveles de ocupación de las camas generales registró un ligero aumento con respecto al informe de ayer domingo.

Al respecto, se señala que de ayer domingo a hoy lunes se registró un aumento de un punto porcentual, ya que se avanzó de 30 al 31 por ciento.

En tanto, en el caso de las camas con ventilador para pacientes graves de coronavirus, el nivel de ocupación permaneció en un 17 por ciento.

México ha aplicado 156 millones 39 mil 921 vacunas contra el Covid-19

En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación, los datos de la SSa exponen que ayer domingo fueron aplicadas 157 mil 442 dosis de vacunas.

De esa manera, el acumulado de dosis de vacunas que se han suministrado en el país en contra del Covid-19, se ubica hasta la última jornada contabilizada en 156 millones 39 mil 921.

Con el total de dosis de los biológicos que se han aplicado, 82 millones 919 mil 418 personas han recibido las vacunas contra el coronavirus.

De ellas, 75 millones 678 mil 648 son las que ya completaron sus respectivos esquemas de vacunación, mientras que 7 millones 240 mil 770 son las que están a la espera de recibir sus segundas dosis.

Vacunación