México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo su Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Médicos Ordinarios del 2 al 4 de julio.

Dicha jornada contempla realizar más de 21 mil consultas de especialidad, 57 mil de medicina familiar así como más de 3 mil cirugías.

Para ello participarán 230 recursos de la Dirección de Prestaciones Médicas, 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad y 960 residentes del último año de especialidad.

El IMSS invitó a los derechohabientes a acudir a sus unidades médicas en caso de consultas y cirugías pendientes y que adopten los protocolos de seguridad e higiene de la misma manera que lo llevan a cabo el personal médico.

Para cualquier duda pueden llamar al teléfono 800 623 2323.

Recuperación del IMSS por regiones

Al 27 de junio  el avance en la recuperación de los servicios ordinarios del IMSS a nivel nacional fue de 83.8 por ciento en consultas de especialidad y de 77.6 por ciento en cirugía.

En el sureste del país la atención de consultas de especialidad ha llegado a 98.3 por ciento mientras que en la región norte la recuperación de la cirugía ha sido en 81.5 por ciento.