Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aclaró que la discusión de la reforma electoral no se aplazó a 2023.

Esto luego de que el día de ayer, 30 de noviembre, trascendiera que la reforma electoral de AMLO a través de leyes secundarias o su “plan B”, se votaría hasta abril de 2023.

Esta afirmación surgió a raíz de una declaración de Ignacio Mier en entrevista a medios, donde aprovechó para hablar de la reforma electoral y de la nueva ley de vacaciones dignas.

Reforma electoral sigue; no se traslada al 2023: Ignacio Mier

A través de un video publicado en sus redes sociales, Ignacio Mier señaló que la información que circuló en donde se decía que la reforma electoral sería votada hasta abril de 2023, es falsa.

Ya que explicó que él no señaló que la reforma electoral de AMLO se discutiría el 3 de abril de 2023, sino que esa era la fecha límite para discutir una reforma electoral.

“El proceso legislativo de la reforma electoral sigue. NO SE TRASLADA AL 2023. Lo que yo dije fue que la fecha límite para una reforma electoral es el 3 de abril, no que ese día se vaya a votar”, escribió en Twitter.

Mientras que en el video, Ignacio Mier dijo que sin lugar a dudas, la reforma electoral de AMLO se debatirá la próxima semana.

Asimismo señaló que el proceso que terminará en 2023 es el de la elección de los 4 consejeros electorales, cuyos cargos serán renovados.

Reforma electoral de AMLO será votada el 6 de diciembre

En seguimiento a lo aclarado por Ignacio Mier, la reforma electoral de AMLO se mantiene y sería discutida y votada el próximo martes 6 de diciembre, fecha en que estaba programada.

Esta fecha quedó establecida luego de que el mismo Ignacio Mier informó que los coordinadores de la Coalición Juntos Hacemos Historia solicitaron a la mesa directiva de la Cámara de Diputados aplazar la discusión.

Ya que originalmente, la reforma electoral de AMLO iba a ser discutida el pasado 29 de noviembre; sin embargo “por prudencia y dar tiempo al análisis” la reforma electoral se votará el 6 de diciembre.

[object Object]