México.- Tras los rumores de que Felipe Calderón había sido hospitalizado por Covid-19, el expanista aclaró que si visitó una unidad médica, pero no precisó sobre el tiempo que pasó dentro de ella.

En Twitter, Felipe Calderón dijo que en efecto ingresó al Hospital ABC de Observatorio en la Ciudad de México (CDMX) para ser atendido después de dar positivo a Covid-19.

Sin embargo, precisó que su ingreso al Hospital ABC fue únicamente para realizarse estudios y dar seguimiento con su diagnostico.

Manifestó por el momento su salud continúa estable, por lo que el pronóstico es favorable en cuanto a su recuperación.

De igual forma Felipe Calderón hizo un llamado para que no distraigan a la población de los graves problemas de México.

“Dado el COVID que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien, mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo. Que no nos distraigan de los graves problemas”

Felipe Calderón

Felipe Calderón da positivo a Covid-19

Felipe Calderón ingresó al Hospital ABC este lunes 7 de junio para realizarse estudios de rutina después de dar positivo por Covid-19.

El pasado martes 1 de junio Felipe Calderón de 58 años de edad, difundió en redes sociales que había resultado positivo a una prueba contra Covid-19.

Manifestó estar aislado, en reposo y con síntomas leves, sin embargo, cerca de las 13:00 horas de este lunes 7 de junio, Felipe Calderón ingresó al Hospital ABC donde se mantuvo en observación.

Fuentes cercanas del Centro Médico ABC han confirmado al medio El Heraldo que el expresidente Felipe Calderón se encuentra estable.

El expanista manifestaba tener síntomas leves por lo que aseguro se mantendría asilado y en reposo para evitar cualquier complicación por Covid-19.

De igual forma, la excandidata a la presidencia de la República, Margarita Zavala, informó que como medida de prevención ante el Covid-19 se realizaría una prueba diagnóstica.

Margarita Zavala destacó que dicha prueba por Covid-19 arrojó un resultado negativo.