México.- El expanista Felipe Calderón Hinojosa dio positivo a Covid-19, reveló en Twitter.

Felipe Calderón dijo que se hizo una prueba de coronavirus que salió positiva, pero sólo ha presentado síntomas leves.

El pasado 24 de mayo Felipe Calderón acudió al Rally Maya México, junto con su hermano Juan Luis, como piloto y copiloto, respectivamente.

Sin embargo, Felipe Calderón, de 58 años de edad, explicó que se encuentra aislado y en reposo. Además, dijo que no podrá acompañar en cierres de campañas, pero llamó a “cerrarle el paso al autoritarismo”.

Felipe Calderón acudiría a cierres de campaña de candidatos de la coalición entre el PRI, PAN y PRD llamada Va por México, la cual ha apoyado abiertamente en los últimos días, como una opción para colocarse en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Margarita Zavala dio negativo a Covid-19

La excandidata a la presidencia de la República, Margarita Zavala, informó que se practicó una prueba diagnóstica para el Covid-19, de la que destacó, arrojó un resultado negativo.

Por medio de Twitter, Margarita Zavala publicó un mensaje en el cual dio a conocer que no presenta síntomas de Covid-19, pero por prevención se realizó una prueba.

De la misma forma, en su mensaje la esposa de Felipe Calderón agradeció a todas las personas que han expresado su cariño y solidaridad con él.

Lo anterior debido a que Felipe Calderón informó ayer 1 de junio que dio positivo a una prueba de coronavirus.

Finalmente, en su tuit Margarita Zavala llamó a que el próximo 6 de junio salgan todos a votar para “salvar a México”.

Tuit de Margarita Zavala

Felipe Calderón estuvo en el Rally Maya

Felipe Calderón, el pasado 24 de mayo, estuvo presente en el Rally Maya como conductor, junto con su hermano Juan Luis Calderón, que fungió de copiloto.

Felipe Calderón condujo un Volkswagen Karmann Ghia de los años 70, y según la revista Proceso, lo chocó en el centro histórico de Campeche, donde se desarrolló el evento.

El Rally Maya concluyó el 29 de mayo y tras el choque Felipe Calderón se reincorporó a las actividades el 27 del mismo mes.

El evento inició a las 09:00 horas del 24 de mayo en el malecón de Campeche, con 122 autos clásicos que recorrieron 36 comunidades dentro de la Península de Yucatán.

Felipe Calderón compitió en la categoría de 1970 a 1980, ya que el vehículo que condujo entra dentro de esta clasificación.

El ex panista y esposo de Margarita Zavala es un fanático del automovilismo y de los autos clásicos, por lo que es regular verlo en eventos de esta índole.