Hipólito Mora Chavez, excandidato al gobierno de Michoacán, sentenció que el que esté libre de pecado arroje la primera piedra.

El también productor de limones es uno de los fundadores de las autodefensas de La Ruana, grupo que se creó en 2013 para defender la zona del crimen organizado.

En 2021, dejó el grupo por considerar que las autodefensas fueron tomadas por la delincuencia.

Hipólito Mora aconseja alejarse de la traición y no ponerse de rodillas

Hipólito Mora compartió una fotografía donde se le ve sobre una camioneta roja con una camisa de Agroproductos de La Ruana, y un sombrero.

En ésta, aconseja alejarse de la traición y la calumnia cuando “alguien te miente, engaña” y aclaró que aunque la separación sea dolorosa, se debe resistir.

Asimismo, aclaró que si, en todo caso, “lastimas a alguien” se debe pedir perdón sin ponerse de rodillas pues “el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”.

Hipólito Mora se alejó de los autodefensas por considerar que el grupo que inició para defender la paz  de Michoacán fue corrompido.

Incluso aseveró que se sentía arrepentido de haber encabezado dicho movimientos, pues grupos de sicarios se “pusieron la camiseta” para defender a grupos delictivos bajo esta bandera.

“Cuándo alguien te miente, engaña, traiciona, calumnia o se aleja de ti aunque te duela aléjate y resiste, igual si lastimas a alguien pide perdón pero tampoco te pongas de rodillas, y como dijo alguien por ahí ( el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra ) saludos para todas y todos”

Hipólito Mora

Hipólito Mora continúa la defensa por la paz en Michoacán

Luego de intentar ser gobernador de Michoacán de la mano del PES en 2021 sin lograrlo, Hipólito Mora regresó a la producción de limón.

Además, señaló que no dejó la lucha por la defensa de la paz de Michoacán y organizó marchas en la Ciudad de México (CDMX) para exigir seguridad  en la entidad.

En enero de 2022, Mora se manifestó contra el abandono a los municipios del estado y aclaró que busca que se pueda vivir tranquilo.

Hipólito Mora regresó al grupo de autodefensas, pues sus redes sociales verificadas aclaran que es el fundador del grupo de defensa civil de la zona de Buena Vista Tomatlán.

Durante la manifestación del pasado 26 de enero, declaró que, desafortunadamente su estado está peor que nunca y los cárteles se pueden pasear con tranquilidad, desarrollando sin miedo delitos como

  • secuestro
  • cobro de piso

Por ello, decidió continuar encabezando la lucha para intentar que la ciudadanía deje de vivir con medio en un lugar donde “nadie se atreve a hablar (porque) ya saben qué les pasa si hablan”.