Residentes del municipio de Zitácuaro, Michoacán, reportaron que se está dando una balacera entre sujetos armados y fuerzas federales y estatales.

Primeros reportes señalan que el enfrentamiento ocurre en la zona conocida como “El Cerrito”, donde vecinos han captado momentos donde se escuchan detonaciones con armas de fuego.

De acuerdo con los pobladores, la balacera inició luego de que fuerzas federales y estatales irrumpieran en una vecindad donde sujetos armados se encontraban resguardados.

Al momento, se desconoce el saldo en el área de Zitácuaro, Michoacán.

Usuarios comparten videos de balacera entre sujetos armados y fuerzas federales y estatales en Zitácuaro, Michoacán

Usuarios compartieron en redes sociales videos de la balacera que desató entre sujetos armados y fuerzas federales y estatales en Zitácuaro, Michoacán.

La grabación, compartida por NotiZituacuaro, muestra como invitados de una fiesta están agachados mientras se lleva a cabo el enfrentamiento entre criminales y federales.

Se puede escuchar, además, como una de las personas expresa que la balacera llegó hasta la azotea de la vecindad.

“¿Se escucha?, ¿se escucha?”, son algunas de las palabras que dicen uno de los invitados en la zona de Zitácuaro, Michoacán.

De acuerdo con los invitados, la balacera entre sujetos armados y fuerzas federales y estatales duró más de 10 minutos.

Se incrementa violencia en el municipio de Zitácuaro, Michoacán

La violencia en el municipio de Zitácuaro, en Michoacán, se ha incrementado últimos meses, pues en lo que va del año se han reportado diversas balaceras.

La más reciente fue en la zona de “El Cerrito”, de la cual se desconoce el saldo.

Previamente, se desató otra el 8 de marzo pasado, en la cual se reportaron 4 personas muertas en las calles Presa de San Antonio y Laguna Larga.

El 22 de febrero se presentó diversos enfrentamientos, donde la Familia Michoacana y elementos de la Sedena, de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública participaron.

Lo anterior, pese a que el gobierno federal ha enviado a miles de elementos de la Marina, las Fuerzas Armadas y guardias nacionales con el fin de frenar las balaceras que han dejado un saldo récord en homicidios.

De acuerdo con Reforma, en el mes de marzo se han registrado 272 asesinatos, entre los cuales se encuentran:

  • Asesinatos de alcaldes
  • Masacres
  • Ataques a periodistas
  • Balaceras