Un presunto miembro de la Guardia Nacional (GN) contesta preguntas en Reddit y critica al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la red social y foro de Reddit un usuario identificado como “u/Used-Preparation7249″ publicó que había sido ex policía federal y ahora elemento de la Guardia Nacional.

Con una fotografía donde aparece un arma larga de alto calibre dentro de un vehículo, el supuesto miembro de la Guardia Nacional, quien incita a los usuarios de esta red preguntarle sobre su trabajo.

[object Object]

Las preguntas van en varios sentidos, pero principalmente de su trabajo o de las diferencias que hay ahora entre la Policía Federal y la Guardia Nacional.

Incluso hay algunos usuarios que le han preguntado sobre cómo son los narcotraficantes o las historias más perversas que ha escuchado o algunas que sean verdad de los grupos criminales con los que se ha enfrentado.

Hasta a cuántas personas ha asesinado en su carrera como policía federal y ahora como parte de la Guardia Nacional.

De acuerdo con lo que se puede leer en los comentarios de este mismo presunto miembro de la Guardia Nacional tiene estudios de licenciatura en lenguas y que él por voluntad decidió incorporarse a esta nueva institución de seguridad.

[object Object]

Supuesto miembro de la Guardia Nacional critica a AMLO

Este supuesto miembro de la Guardia Nacional en sus comentarios también criticó a AMLO, ya que uno de los usuarios curiosos de Reddit le preguntó cuál era su punto de vista sobre qué es lo que le hace falta a México para poder bajar los índices de violencia a número aceptables.

A lo que el elemento de la Guardia Nacional respondió que hacia falta “una verdadera estrategia de seguridad y un presidente con mano dura”.

[object Object]

Aunque hasta ahora ha sido su único comentario dedicado al actual presidente de México, AMLO quien ha planteado en varias ocasiones una estrategia que él ha denominado como “abrazos no balazos”.

En la que plantean en primera mano atender las causas que generar la violencia en México, así como ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes, en programas de gobierno como Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF).