Guadalupe Taddei, presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), hizo un llamado para salir a votar en las elecciones Poder Judicial 2025.

La consejera presidenta del INE dijo que es un honor dirigir las elecciones Poder Judicial 2025 en las que por primera vez se eligen juezas, jueces, magistradas, magistrados, ministros y ministras.

Guadalupe Taddei contó que va a ir a votar para cumplir con su deber cívico este 1 de junio.

“Hago un llamado respetuoso a todas y todos, hombres, juventudes, personas adultas y adultas mayores: es fundamental salir a votar, debemos hacer oír nuestra voz en la elección de quienes imparten justicia en México, cada voto cuenta… yo también acudiré a cumplir con mi deber cívico y emitiré mi voto reafirmando mi convicción… quiero invitar a todas y todos a hacer lo mismo”

Guadalupe Taddei. INE

Guadalupe Taddei informa instalación de 95% de casillas en elecciones Poder Judicial 2025

Cada voto en las elecciones Poder Judicial 2025 cuenta para construir un país más justo y democrático, dijo en su mensaje de alrededor del mediodía.

Ahí detalló que ya se habían instalado el 95.18 por ciento de casillas que son 79 mil 931.

Así lo dijo luego de que a las 8:40 horas se reportaran múltiples retrasos, ausencia de funcionarios de casillas y solo el 20 por ciento de las casillas instaladas.

Guadalupe Taddei reitera llamado por elecciones Poder Judicial 2025: Ciudadanía participa activamente

La consejera presidenta del INE destacó que la ciudadanía está participando activamente en la conformación del nuevo Poder Judicial tras la reforma emprendida en el 2024, lo cual dijo es una oportunidad de fortalecer la división de poderes.

Guadaluppe Taddei también agradeció a los ciudadanos que han sido funcionarios de casilla, así como los capacitadores, que en conjunto hacen que “la jornada se desarrolle de manera ordenada”.

Reconoció solo incidentes menores que han sido resueltos por los funcionarios de casilla y recordó que hay observadores acreditados que están dando seguimiento a la jornada electoral.

Cabe recordar que la presidneta Claudia Sheinbaum votó alrededor de las 9:30 de la mañana en una casilla ubicada a unos pasos de Palacio Nacional.

La presidenta Claudia Sheinbaum solo dijo “Viva la Democracia” durantes varias veces sin hacer ningún llamado.