México.- Germán Martínez, coordinador del Grupo Parlamentario Plural de senadores, anunció que se peleará por el reconocimiento oficial en el Senado de la República.

En entrevista con Loret de Mola, en W Radio, Germán Martínez reveló que la creación del Grupo Parlamentario Plural se realiza con la convicción de trabajar en pro de la ciudadanía.

Además, Germán Martínez dijo que con o sin reconocimiento ya son un Grupo Parlamentario Plural sin afán de convertirse en un grupo de choque en el Senado.

“Nosotros no queremos viajes, lujos ni de salir en televisión”, detalló Germán Martínez mencionando que lo que se busca es ayudar a la ciudadanía que se encuentra harta de los partidos políticos.

¿Quiénes son los senadores que forman parte del Grupo Parlamentario Plural?

El Grupo Parlamentario Plural está conformado por un senador independiente, 1 de Morena, 1 del PAN y 2 del PT que abandonarán sus bancadas:

  • Emilio Álvarez Icaza, senador sin partido
  • Germán Martínez Cázares, senador de Morena
  • Gustavo Madero Muñoz, senador del PAN
  • Nancy de la Sierra, senadora del PT
  • Alejandra León, senadora del PT

‘Ni anti AMLO, ni pro AMLO, somos pro México’, dice Germán Martínez

Pese a que el senador Germán Martínez abandonó el partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacó que se va feliz de un lugar en el que ya no se sentía cómodo.

“Hay gente buena y gente mala como en todos los partidos pero me voy contento”, mencionó Germán Martínez al ser cuestionado sobre si la integración del Grupo Parlamentario Plural significaba su separación con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En ese sentido, Germán Martínez detalló que el Grupo Parlamentario Plural no será anti AMLO, ni pro AMLO, más bien se trabajará por la ciudadanía.

Germán Martínez, aclaró que las propuestas del presidente AMLO serán analizadas a conciencia, sin embargo, no se debe desdeñar a los cinco senadores.

“Recordemos que hay reformas que se han ido atrás hasta por un voto”, señaló al tomar como referencia las criticas hacía la creación del Grupo Parlamentario Plural.