México. – Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), supervisó los avances de las obras para la carga de cilindros portátiles de Gas Bienestar.

Este 17 de agosto, el director de Pemex supervisó la carga de cilindros portátiles de la empresa Gas Bienestar, en las Terminales de Distribución de Gas Licuado en Tepejil del Río y Tula, Hidalgo.

Director de Pemex carga el primer cilindro de Gas Bienestar

En la Terminal de Distribución de Gas Licuado de Tepejil del Río, el director de Pemex realizó la carga del primer cilindro de gas de 20 kg, del primer lote que se tiene previsto para el arranque de Gas Bienestar.

Gas Bienestar

Durante la visita a las instalaciones, el director de Pemex constató las pruebas operativas y la fase de capacitación a los empleados de ambas Terminales de Distribución.

En una primera etapa, la capacidad de llenado será de 4 mil 800 cilindros por día en cada una de las Terminales de Distribución, informó Pemex.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, reconoció a los trabajadores que participan en el arranque de Gas Bienestar.

Tras el impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la empresa estatal Gas Bienestar distribuirá cilindros de gas de 20 kg y 30 kg a bajo costo.

AMLO anuncia creación de Gas Bienestar; arrancará en CDMX

Tras reconocer que no ha logrado disminuir el costo del gas LP, el presidente AMLO anunció la creación de la empresa estatal Gas Bienestar.

La distribución inicial del Gas Bienestar será sólo en la Ciudad de México (CDMX) y se prevé inicie en septiembre, detalló el presidente AMLO.

Las alcaldías Azcapotzalco e Iztapalapa de la CDMX serían las primeras en ser beneficiadas con la distribución de Gas Bienestar.

Además de crear Gas Bienestar para combatir los altos costos, el gobierno federal impuso precios máximos al gas LP lo que provocó descontento entre distribuidoras y comisionistas.