El diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, advirtió sobre la posible fuga de capitales por la desconfianza al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de su cuenta de Twitter, Gabriel Quadri aseguró que en 2021 saldrán más de 300 mil millones de pesos por liquidaciones de deuda.

“La fuga de capitales crece. En 2021 saldrán más de 300 mil millones de pesos por liquidaciones de deuda mexicana”, tuiteó Gabriel Quadri.

El diputado panista y excandidato presidencial señaló que esto se debe a la desconfianza y rechazo de los inversionistas a AMLO.

“Desconfianza y rechazo de inversionistas al gobierno de López (Obrador)”, agregó Gabriel Quadri en el mismo tuit.

Inegi: Histórica caída de la inversión fija bruta

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó ayer 7 de diciembre que la inversión fija bruta -que abarca tanto nacional como extranjera- había registrado su tercera disminución mensual.

Al corte de septiembre de 2021, la inversión fija bruta cayó 1.6% en comparación a agosto del mismo año, mientras que a comparación de septiembre del año pasado aumentó 10.8%.

Sin embargo, la inversión fija bruta se mantiene 7.8% por debajo de los niveles prepandemia, explicó Julio Santaella, presidente del Inegi.

“La Inversión Fija Bruta registró en septiembre 2021 su tercera disminución mensual (-1.6% m/m) en 6 meses, lo que le imprime una incipiente tendencia decreciente y la deja (-)7.8% por debajo de su nivel prepandemia (enero 2020)”, tuiteó Julio Santaella.

No solo eso, Julio Santaella aseguró que la disminución de la Inversión Fija Bruta en septiembre 2021 representó un retroceso de una década pues alcanzó un nivel similar al de marzo de 2011.

“Desde una perspectiva histórica, la disminución de la Inversión Fija Bruta en septiembre 2021 (-1.6% m/m) representó un retroceso de una década pues alcanzó un nivel similar al de marzo 2011″, tuiteó el presidente del Inegi.