El diputado federal del PAN Gabriel Quadri lamentó que la delegación mexicana tuvo una participación “muy pobre” en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26).

Durante su posicionamiento en la Cámara de Diputados Gabriel Quadri dijo que fue muy “descorazonador” el discurso de México.

El también excandidato presidencial de Nueva Alianza Gabriel Quadri también llamó para que a la COP27 acuda una delegación de legisladores de todos los partidos.

Gabriel Quadri

Gabriel Quadri comenta que discurso de México en la COP26 resultó “descorazonador”

El diputado del PAN Gabriel Quadri comentó durante sesión ordinaria en la Cámara de Diputados que el discurso de la delegación de México en la COP26 le resultó “descorazonador” y “muy pobre”.

Gabriel Quadri dijo que aunque la COP26 fue una reunión “bastante trascendente”, el gobierno de México llegó con una participación “muy pobre”.

Comentó que México pasó desapercibido y no traía propuestas ni liderazgos.

“Lo que resultó bastante descorazonador fue partición de la delegación mexicana: muy pobre, sin liderazgos, sin agenda, prácticamente pasó desapercibida”.

Gabriel Quadri

Gabriel Quadri propone delegación de legisladores para la COP27

El excandidato presidencial de Nueva Alianza Gabriel Quadri propueso que para la COP27, que se llevará a cabo en noviembre 2022 en Egipto, acuda una delegación de legisladores.

Esta delegación estaría compuesta por integrantes de todos los partidos para que se expongan varias ideas en favor del medio ambiente, economía y desarrollo social.

“Es importante que haya participación parlamentaria en esta cumbre. Ojalá en la próxima se pueda configurar una delegación plural de todos los partidos”.

Gabriel Quadri

Gabriel Quadri en la COP26

El diputado del PAN Gabriel Quadri fue uno de los políticos mexicanos que, junto con su compañera de partido Xóchitl Gálvez, acudió a la COP26 en Glasgow, Escocia, Reino Unido.

Durante su estancia en la COP26 Gabriel Quadri acusó que la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores les negó la palabra.

Gabriel Quadri y Xóchitl Gálvez se reunieron previamente con Albores.

El excandidato presidencial Gabriel Quadri ha señalado a México por su participación en la COP26, donde no aportó nada nuevo.