México.- De acuerdo con versiones no oficiales, pronto podría girarse una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Dicha orden de aprehensión sería anticonstitucional, debido a que García Cabeza de Vaca aún cuenta con la protección del fuero como gobernador de Tamaulipas.

Fue el pasado 30 de abril cuando el Congreso de Tamaulipas determinó no desaforar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Esto pese a que en la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, se aprobó el desafuero del gobernador del estado de Tamaulipas.

Francisco García Cabeza de Vaca es acusado por defraudación fiscal con un perjuicio al fisco por 6 millones 511 mil pesos.

Además se le ha señalado de incurrir en casos de delincuencia organizada, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita por medio de familiares y empresas fantasma.

Con su fuero intacto, Francisco García Cabeza de Vaca podría enfrentar sus acusaciones por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada hasta que termine su mandato, en 2022.

Francisco García Cabeza de Vaca reanuda actividades públicas

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reanudó sus actividades públicas, después de casi dos semanas de enfrentar un proceso de desafuero.

Durante la tarde del martes 18 de mayo, el gobernador de Tamaulipas, realizó una gira de trabajo por la ciudad de Reynosa.

García Cabeza de Vaca acudió personalmente a esa ciudad para supervisar la pavimentación de diversas calles en la colonia Las Granjas Económicas y El Olmito.

Además de examinar la colocación de estructuras sobre los puentes en el canal Anzaldúas para mejorar la imagen urbana de la zona.

Recordamos que la última vez que García Cabeza de Vaca, realizo una gira fue el 28 de abril por Ciudad Victoria.

Sin embargo, el 30 de abril, la Cámara de Diputados aprobó iniciar el proceso de desafuero en su contra.