Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, comparte foto con dos presidenciables: Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX y Adán Augusto López, secretario de gobernación.

A través de redes sociales, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García publicó una fotografía en en la que se le puede ver muy sonriente del brazo de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.

La fotografía fue descrita por Cuitláhuac García como una ¡Fotaza!”, pues el gobernador de Veracruz no emitió ningún otro comentario al respecto.

Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Cuitláhuac García habrían coincidido durante la celebración del tercer aniversario de la conformación de la Guardia Nacional.

Adán Augusto López, Cuitláhuac García y Claudia Sheinbaum

La ceremonia del Tercer Aniversario de la Guardia Nacional fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México.

Durante el evento, fueron desplegadas 11 compañías de cadetes que estudian la licenciatura en seguridad pública, destinados a ocupar cargos en la Guardia Nacional.

Ceremonia del Tercer Aniversario de la Guardia Nacional

En la ceremonia del Tercer Aniversario de la Guardia Nacional también se encontraron otros mandatarios, como:

  • El General Secretario, Luis Cresencio Sandoval González
  • El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán
  • Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
  • El comisario jefe Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, jefe general de coordinación policial de la Guardia Nacional.
  • El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Cabe destacar que Alfonso Durazo fungió como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana cuando nació la Guardia Nacional.

Ceremonia del Tercer Aniversario de la Guardia Nacional

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López son aspirantes a la candidatura de las elecciones 2024

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum así como el secretario de gobernación, Adán Augusto López son aspirantes a la candidatura de las elecciones 2024.

De acuerdo con el tracking elaborado por SDPNoticias y MetricsMx publicado el día de hoy 30 de junio, Claudia Sheinbaum tiene 29.6 por ciento de la preferencia electoral. Mientras que Marcelo Ebrard un 27.6 por ciento.

En tercer lugar se encontraría el secretario de gobernación, Adán Augusto López con un 6.4 por ciento de la preferencia.

Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López