La Fiscalía General de la República (FGR) y Petróleos Mexicanos (Pemex) quieren a Emilio Lozoya de vuelta en la cárcel e impugnan la libertad provisional otorgada al ex director general de Pemex.

Esto después de que el pasado 20 de febrero de 2024, el magistrado Juan Pedro Contreras Navarro ordenara la liberación de Emilio Lozoya tras pasar dos años en la cárcel por el caso Odebrecht.

La FGR y Pemex impugnaron la libertad provisional de Emilio Lozoya y lo quieren de vuelta en la cárcel pues, acusaron que el ex director solo ha obtenido privilegios procesales injustos y desproporcionados.

FGR y Pemex impugnan libertad provisional de Emilio Lozoya

La FGR y Pemex impugnan la libertad provisional del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, mediante recursos de revisión que buscan frenar el amparo que cambió la medida cautelar y lo sacó de la cárcel.

Y es que el pasado 20 de febrero de 2024, el magistrado Juan Pedro Contreras Navarro ordenó la liberación de Emilio Lozoya tras pasar más de dos años en la cárcel por el caso Odebrecht.

El trámite de la impugnación ocurrió el miércoles 6 de marzo, en donde la FGR y Pemex quieren a Emilio Lozoya de vuelta en la cárcel para que cumpla sus sentencia en la prisión y no en arresto domiciliario, como fue indicado.

Esto a pesar de las medidas impuestas por el juez en donde se ordenó que Emilio Lozoya porte un brazalete electrónico, no pueda abandonar la Ciudad de México o el país y deba firmar cada 15 días el libro de procesados.

FGR y Pemex quieren a Emilio Lozoya de vuelta en la cárcel

La FGR y Pemex argumentaron que quieren a Emilio Lozoya de vuelta en la cárcel pues ha sido beneficiado injustamente por el juez Gerardo Genaro Alarcón López.

Cabe recordar que el juez excluyó de su responsabilidad del pago por la reparación del daño en el caso de Agronitrogenados a Emilio Lozoya y alegó que el pago ya había sido realizado por Alonso “N”.

Pemex y la FGR argumentaron que esto nada tiene que ver con la responsabilidad directa de Emilio Lozoya, la cual está señalada en el artículo 30 del Código Penal Federal.