La Fiscalía General de la República (FGR) no ejercerá acción penal contra Pío López Obrador, hermano del presidente, quien es señalado de cometer delitos electorales.

De acuerdo con lo reportado por el periodista Ignacio Alzaga, el fiscal especializado en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, resolvió que Pío López Obrador cometió ilícitos, luego de ser investigado por videos que circulan por redes sociales.

En estos videos se le ve recibiendo dinero de manos de David León, ex titular de Protección Civil.

Por lo anterior, resolvió no ejercer acción penal.

[object Object]

Abogado Pío López Obrador: “El día de hoy nos fue notificado el no ejercicio de acción penal”

De acuerdo con Pablo Hernández Valencia, abogado de Pío López Obrador, fue hoy 24 de octubre cuando la FGR les notificó el acuerdo de no ejercicio de la acción penal contra el hermano del presidente AMLO.

Al ser cuestionado si se podría ejercer una impugnación u otro recurso respecto al caso, el litigante expresó en entrevista para Azucena Uresti que, al ser un caso en donde existen víctimas, no es posible que exista este recurso ante un juez.

Asimismo, expresó que la carpeta que la FGR abrió contra Pío López Obrador, por presuntos delitos electorales, ha quedado cerrada.

Pablo Hernández Valencia, agregó, además, que la decisión se tomó debido a la ilegalidad de los medios de comunicación; es decir, como obtenido el material obtenido para sustentar la resolución, así como que no hubo pruebas para sustentar el caso.

Pío López Obrador y AMLO

Pío López Obrador estaba muy contento, dice abogado

En relación con la respuesta de Pío López Obrador por la resolución de la FGR, el abogado expresó que se encontraba muy contento.

Asimismo, el hermano del presidente AMLO enfatizó que es el principio y que hay continuar con la lucha y con las denuncias que éste presentó porque quiere que se conozca toda la verdad.

Cabe recordar que Pío López Obrador tiene presentadas denuncias contra

  • El excoordinador David León
  • El periodista Carlos Loret de Mola
  • El fiscal José Agustín Ortiz Pinchetti

La no acción penal contra Pío López Obrador se da luego de que la FGR abriera una carpeta por un video difundido en donde se ve al hermano del presidente recibiendo dinero de David León para Morena.