México. - Diego Fernández de Cevallos, se lanzó de nueva cuenta en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y consideró que en Palacio Nacional debe contratarse un “psiquiatra de tiempo completo”.

En su columna para el diario Milenio de este 19 de julio, Diego Fernández de Cevallos criticó la realización de la consulta sobre el juicio a expresidentes de México.

En el texto titulado “La culpa será del INE, pero él “escuchará” al pueblo”, Diego Fernández de Cevallos recriminó la postura de AMLO alrededor de la consulta que se hará el próximo 1 de agosto.

Afirma el ‘Jefe’ Diego que consulta sobre el juicio a expresidentes es una patraña

Al respecto, Diego Fernández de Cevallos señaló que el ejercicio que promueve AMLO, a quien se refirió como el “tartufo en fuga”, se trata de una “patraña”.

De la misma forma, Diego Fernández de Cevallos señaló que con la consulta ciudadana, AMLO evadirá la responsabilidad de lo que dijo, es la “destrucción nacional que encabeza y patrocina”.

En su columna, el excandidato presidencial, también apuntó que la consulta, hará de México el primer país de todo el mundo en caer en tan “singular degradación”.

Asimismo, Diego Fernández de Cevallos criticó el sentido de la pregunta que se presentará a la ciudadanía en la consulta.

Fernández de Cevallos acusa contradicciones de AMLO

Más adelante, el ‘Jefe’ Diego -como se le conoce al político panista- señaló que AMLO se contradice en su discurso y proceder, lo que dijo, es un signo de “esquizofrenia galopante” por parte del presidente.

Así lo acusó al señalar que AMLO dice estar en contra de que se persiga a los expresidentes, al recordar sus dichos de que en él ‘no cabe la venganza’.

No obstante, por otro lado el mismo AMLO impulsa la realización de la consulta específica en contra de los mismos exmandatarios.

Debido a lo anterior, Diego Fernández de Cevallos sentenció que el presidente de la República, a quien en ningún fragmento de la columna menciona por su nombre, necesita de un psiquiatra.

“(...) La esquizofrenia galopante de Tartufo, que simultáneamente dice estar en contra de perseguir a ex presidentes (porque en él no cabe la venganza), pero impulsa la “consulta” específicamente contra ellos, resulta urgente un psiquiatra de tiempo completo en Palacio”

Diego Fernández de Cevallos

Critica Fernández de Cevallos recursos que se usarán para la consulta

En su crítica, Diego Fernández de Cevallos también recriminó los recursos públicos que se usarán para que se pueda realizar la consulta.

Sobre dicho tema, lamentó que se tiren “a la basura 500 millones de pesos” para el ejercicio, mientras que afirmó, hay niños con cáncer sin medicinas y personas con Covid-19 sin la atención básica.

Finalmente, en su columna Diego Fernández de Cevallos apuntó que se prevé que la participación ciudadana en la consulta sea menor a lo establecido en la Constitución.

Por ello, pronosticó que AMLO culpará al INE por el bajo nivel de participación y pese a al fracaso, emprenderá las acciones necesarias para “llevar al patíbulo a sus opositores”.