México

Felipe Calderón: Patrón de violencia de morenistas se repite

Felipe Calderón señaló que el patrón (de violencia) se repite entre los que se saben cubiertos por el “manto de la impunidad correligionaria”.
Felipe Calderón
Compartir en
abril 26, 2021 a las 10:10 CDT

El expresidente de México Felipe Calderón señaló que el patrón (de violencia) se repite entre los que se saben cubiertos por el “manto de la impunidad correligionaria”.

Felipe Calderón escribió el mensaje en su cuenta de Twitter al citar un tuit del periodista Carlos Torres y en alusión a los actos de violencia reportados por parte de miembros de Morena.

En su mensaje, el periodista muestra evidencia de que el joven que pateó a una mujer en el partido de futbol entre los equipos Pumas y Puebla está vinculado a Morena.

En su publicación, Torres señala que el joven, identificado como Javier Álvarez, es sobrino del senador de Morena Martí Batres.

Además de ser hermano de Emiliano Álvarez, exdiputado federal de Morena y quien actualmente es delegado de los programa sociales en la alcaldía Gustavo A. Madero, afirma el periodista.

Javier Álvarez patea a mujer en partido de futbol

Durante una riña entre aficionados en el partido de futbol entre Pumas y el Puebla, se difundieron fotografías y videos de cómo un joven patea a una mujer.

En uno de los videos, se observa cómo el hombre con la playera de Pumas, patea en el estómago a una mujer en medio de la trifulca.

Usuarios de redes sociales lo identificaron como Javier Álvarez, originario de la Ciudad de México, aficionado de Pumas y, quien además, es simpatizante de Morena según información de su perfil de Facebook.

En Facebook, Álvarez compartió varias fotografías donde se le observa portando un chaleco estampado con el logo de Morena.

El motivo de la riña en el partido no fue especificado; sin embargo, tras captar la agresión de Javier Álvarez hacia una mujer, ocasionó la indignación y posterior identificación del hombre.

Luego de ser exhibido en internet, Javier Álvarez eliminó sus cuentas en redes sociales.

Los internautas han pedido a la Liga MX y al gobierno de Puebla que se le de seguimiento para castigar a Javier Álvarez.

No obstante, hasta el momento se desconoce si hay una denuncia en su contra o si ha sido detenido por agredir a una mujer en el estadio.