El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) expresó su solidaridad y condenó el genocidio en Palestina.
Así lo expresaron en voz del comandante Moisés en el “Encuentro de Resistencias y Rebeldías: algunas partes del todo”.
“Hoy, en una de las partecitas de esta Tierra, el sistema capitalista está haciendo un genocidio contra el pueblo de Palestina. No podemos olvidar, ni hacer a un lado, es por eso, nuestra humilde palabra para ellos y ellas es : todos somos niñas palestinas, todos somos niños palestinos”
Comandante Moisés
En los discursos se escuchó señalar que el capitalismo está en todos los rincones del mundo y destruye a todos los seres vivos.
En este encuentro que se realiza del 2 al 17 de agosto se reunirán 37 países representados por 768 personas para compartir su experiencia y lucha antisistema.

EZLN se une a manifestaciones globales contra el genocidio en Palestina
Cabe recordar que se han registrado en el mundo distintas manifestaciones contra el genocidio en Palestina, específicamente por la hambruna generada en Gaza.






Este fin de semana, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, participó en la “Marcha por la Humanidad” en Sidney, Australia, para protestar contra la hambruna generada en Gaza.
Durante la marcha se ha pedido “liberar Gaza” y permitir el ingreso de los alimentos.
También se hicieron señalamientos directos contra Israel por generar dicha situación que ha cobrado la vida de la población en general, incluyendo niños.
Se estima que luego de meses de ataques, en Gaza se reportan alrededor de 60 mil muertos.
Genocidio en Palestina por alimentos insuficientes; 20 rehenes también lo sufren
Se ha denunciado que la comida que ingresa es insuficiente y que solo 10 por ciento de la ayuda llega a los palestinos.



También se ha señalado que gran cantidad de muertos no solo es por el hambre sino por asesinatos cerca de los mil 400 puntos de reparto de comida.
Aunque la mayoría de rehenes han sido liberados, se resalta que aún hay alrededor de 20 rehenes secuestrados desde el 7 de octubre de 2023 que están en la zona y que como su población también sufren hambre.
Serían 50 los rehenes pero se sabe por investigaciones de inteligencia que al menos 27 al muerto en cautiverio.
En ese marco hay otro cruce de señalamientos en el que Israel acusa a Hamas de saquear la ayuda internacional.