Martha Márquez, exintegrante del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó su cambio a la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República.

Luego de permanecer 18 años dentro de la militancia del PAN, donde Martha Márquez fungió como fuerte crítica al gobierno de la “Cuarta Transformación”, la senadora informó su incorporación al grupo parlamentario del PT.

A través de un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, la también legisladora por Aguascalientes, pidió integrarse a las filas del Partido del Trabajo.

MARTHA MÁRQUEZ SE INTEGRA AL PT

Martha Márquez renuncia al PAN luego de enfrentamiento contra Marko Cortés

Fue en noviembre de 2021 cuando la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez dio a conocer su renuncia al PAN luego de un enfrentamiento con el presidente de los blanquiazules, Marko Cortés.

La senadora Martha Márquez destacó que su salida del PAN se debía las diferencias que tuvo con Marko Cortés en el proceso del partido para definir al candidato a la gubernatura de Aguascalientes.

“Los principios de Acción Nacional dicen que se debería luchar por un México mejor, alejados de la corrupción, respetar siempre a todas las personas”, manifestó Martha Márquez durante un video difundido en redes sociales.

Martha Márquez responde a críticas luego de dar a conocer su integración al Partido del Trabajo

Una vez que se dio a conocer que la senadora Martha Márquez solicitó integrarse a la bancada del Partido del Trabajo en el Senado de la República, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, la senadora respondió que su lucha principal es contra la corrupción que aqueja nuestro país.

Lucho contra la corrupción que intentan instalar en Aguascalientes unos pseudo “líderes” sin contar el daño que ya le causaron al ayuntamiento de Aguascalientes y en consecuencia a los ciudadanos, a las familias.

Martha Márquez
Martha Márquez se une al Partido del Trabajo

Cabe señalar que durante su militancia en el PAN, la senadora Martha Márquez encabezó diversos enfrentamientos contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entre los que resaltan:

  • El enfrentamiento contra Subsecretario de salud, Hugo López-Gatell por el tratamiento de la pandemia en México
  • La defensa por la falta de medicina hacía los niños con cáncer.