El senador John Neely Kennedy ha despertado la indignación en el Embajador de México, Esteban Moctezuma, tras afirmar que México comería comida para gato si no fuera por Estados Unidos.

Esta discriminatoria declaración sucedió durante una comparecencia sobre el tráfico de fentanilo en el Comité de Asignaciones del Senado estadounidense.

Durante su intervención, John Neely Kennedy afirmó que en México se comería comida para gato y se viviría bajo una carpa de no ser por Estados Unidos.

En consecuencia, Esteban Moctezuma exigió una disculpa pública por su postura racista y advirtió que él no respondería en un tono igual de bajo al del senador.

[object Object]

John Kennedy: México estaría comiendo comida para gatos sin Estados Unidos

John Kennedy perdió la paciencia ante la directora de la DEA debido a la falta de claridad en las respuestas de México para acabar con el tráfico de fentanilo, por lo que arremetió contra la economía de México.

“Nuestra economía es de 23 trillones de dólares, la economía de México es de 1.3 trillones, nuestro país es 18 veces más grande, compramos 400 mil millones de dólares todos los años a México, sin el pueblo de EU, México, hablando figuradamente, estaría comiendo comida de gato enlatada y viviendo en carpas en un traspatio”.

John Keneddy

Funcionarios mexicanos ya han respondido a sus comentarios racistas, incluyendo a Marcelo Ebrard y Estaban Moctezuma, quien sostuvo que ante su calidad de moral demostrado, México no espera ninguna reconsideración de su parte.

Esteban Moctezuma llama racista e ignorante a John Kennedy

Esteban Moctezuma responde a John Neely Kennedy

El Embajador de México Esteban Moctezuma respondió con firmeza en una carta al senador John Neely Kennedy este viernes 12 de mayo a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Aunque Esteban Moctezuma mantuvo la cordura mientras redactaba la carta, señaló que su reacción inicial era la de responder en un tono igual de bajo, desinformado y arrogante.

“Siempre es mejor utilizar el cerebro en vez de las entrañas y recordé la vibrante relación que existe entre México y Estados Unidos [...] Recordé que la mayoría de los estadounidenses son amigos de México y que dos millones de americanos, de hecho, viven en México”

Fragmento de carta de Esteban Moctezuma.

Esteban Moctezuma no dejó pasar esta oportunidad para calificar a John Neely Kennedy como una persona “racista”, “vulgar” e “ignorante” en cuanto a finanzas.

Recalcó la importancia de México en la economía de Luisiana, estado al que nuestro país compra millones de dólares al año y cuyas ganancias generan empleos para 70 mil familias americanas.

Aún así, sostuvo que nuestro país está en la mejor disposición para colaborar con Estados Unidos sin tener que recurrir a ataques.

[object Object]