Ricardo Monreal “destapó” a Ernestina Godoy como seria aspirante a la Cámara de Senadores por parte de Morena tras su no ratificación.

El senador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que fue un error de la oposición rechazar la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía de la CDMX.

No obstante, Ricardo Monreal afirmó que esta es una oportunidad para su partido de aprovechar las cualidades de Ernestina Godoy para que compita a un puesto en la Cámara de Senadores.

¿Ernestina Godoy a la Cámara de Senadores?

En una entrevista con diferentes medios de comunicación, el senador de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que la “aparente derrota” en la Ciudad de México al no ser ratificada Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX, es una oportunidad para su partido.

Ricardo Monreal describió a Ernestina Godoy como una mujer honesta, capaz y firme que le hace falta al país y que fue rechazada por la oposición por estas características.

El senador agregó que, en el contexto actual y rumbo a las Elecciones 2024 que “no tienen precedente”, Morena podría estar considerando a Ernestina Godoy como candidata a un puesto de elección popular.

Si yo fuera el dirigente nacional, estaría pensando en que ella fuera, por ejemplo, candidata a senadora en la Ciudad de México. No se puede desperdiciar un perfil como el de ella, que puede aportar mucho al país por su integridad, su capacidad y su honestidad.

Ricardo Monreal

Ricardo Monreal “destapó” a Ernestina Godoy como seria aspirante

El senador Ricardo Monreal opinó que el no ratificar a Ernestina Godoy como fiscal de la CDMX por parte de la oposición, es una equivocación pues la Ciudad de México ha “perdido a una mujer íntegra, que lo único que buscó fue perseguir delitos y actuar sin consigna”.

Ricardo Monreal aclaró que, aunque no ha platicado con Ernestina Godoy y que ni siquiera son amigos, la reconoce como una mujer capaz, honesta e íntegra.

Con estas cualidades, el legislador “destapó” que Ernestina Godoy podría darle luces a Morena en la CDMX o en cualquier parte del país para seguir sirviendo a la patria.

Lo que ella hizo fue ser una fiscal de hierro en donde no admitió ni dinero, ni componendas, ni acuerdos ni tráfico de influencias, y eso habla muy bien de una mujer.

Ricardo Monreal

Finalmente, Ricardo Monreal agregó que Morena debería aprovechar las cualidades y experiencia de Ernestina Godoy para demostrarle a la población y al país que lo único que le interesa al partido es la justicia.