México. - El productor y periodista, Epigmenio Ibarra, dio a conocer que fue víctima de un intento de extorsión del que dijo, fue cometido por un impostor de Mario Delgado.

Así lo dio a conocer Epigmenio Ibarra por medio de un mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con lo indicado por Epigmenio Ibarra, el responsable del intento de extorsión llamó a su oficina y engañó a su secretario.

El comunicador narró que el sujeto le dijo a su secretaría que era Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, tras lo cual le pidió hablar con él por que le urgía.

Al tomar la llamada, añade Epigmenio Ibarra, el extorsionador fingió tener la voz ronca y explicó que dicha situación se debía al cierre de las campañas electorales.

Asimismo, destacó que el impostor de Mario Delgado, le indicó “que era vital ganar la mayoría”, tras lo cual el comunicador le señaló que de ese tema le había escrito.

Luego de ello, indica el productor, el sujeto le pidió dinero y también le ofreció contratos, pero aseguró que ante dichos ofrecimientos su respuesta fue negativa.

“El impostor llamó a mi oficina y engaño a mi secretaria. Era Mario Delgado y le urgía hablar conmigo. Me reporte con el. Fingio estar ronco por el cierre de campaña. Dijo que era vital ganar la mayoría.”De eso escribí”le dije. Me pidió dinero, me ofreció contratos. Me negué”

Epigmenio Ibarra
Tuit de Epigmenio Ibarra

Rocío Nahle también denunció extorsiones a su nombre

Hace unos días, Rocío Nahle, alertó que se han detectado intentos de extorsión a través de números de celulares y correos electrónicos a su nombre.

Debido a dicha situación, la secretaria de Energía, Rocío Nahle indicó que ya había notificado de los hechos a la Dirección General Científica de la Guardia Nacional.

Al señalar que ya se había realizado el bloqueo a cuentas de correos electrónicos y números celulares, Rocío Nahle señaló que también se iniciaron las denuncias correspondientes.

Mario Delgado propuso en 2019 que se aplicara prisión preventiva ante extorsión

A finales de diciembre del 2019, el entonces diputado Mario Delgado presentó una propuesta para aumentar a las sanciones contra la extorsión.

Para ello, Mario Delgado presentó una iniciativa para de reforma el artículo 19 de la Constitución, con la que la extorsión sería considerada un delito grave.

Sin embargo, apenas en marzo de este 2021, la Cámara de Diputados rechazó incluir a la extorsión como un delito grave que amerite la prisión preventiva.

Los diputados indicaron que la propuesta debe analizarse con precaución, pues no garantiza que las la extorsión deje de cometerse con la sanción planteada.