Ni ARGOS ni Epigmenio han recibido nada regalado de parte del gobierno de López Obrador

Desde hace años, como mucha gente en México e inclusive en el extranjero, admiro el trabajo realmente de calidad que realiza Epigmenio Ibarra. Es un productor excepcional cuyos trabajos se ven en todo el mundo, en los últimos tiempos particularmente en Netflix, donde algunas de las series más vistas en el idioma español se han generado en la empresa de Epigmenio, ARGOS.

La mencionada compañía no pertenece solo a Epigmenio Ibarra, sino que tiene socios respetables y conocidos en el mundo de la televisión, las telecomunicaciones, la cinematografía, etc. ARGOS, como toda aquella organización empresarial que aspira a triunfar globalmente, también tiene acreedores. Jamás ha recibido beneficio ilegal alguno, ni mucho menos ha sido rescatada en su ya larga vida por el gobierno de México.

Carlos Loret de Mola ha difundido un "reportaje" en el que presenta, en forma tan calumniosa como perversa un crédito que ARGOS solicitó a Bancomext en 2019 -conste, antes de la pandemia, lo que es importante subrayar- , un hecho financiero absolutamente normal que no debería ser motivo de ninguna crítica y, desde luego, mucho menos tendría por qué ser materia para debatirlo en medios periodísticos.

Ni ARGOS ni Epigmenio han recibido nada regalado de parte del gobierno de López Obrador. Es falso, además, que contra la política establecida por la 4T se haya "rescatado" a la mencionada empresa durante el primer año de la pandemia. ARGOS ya pagó 20 millones de los 150 que le prestaron y cumplirá en tiempo y forma con la obligación de liquidar el crédito que recibió. Lo menos que merece una compañía tan conocida y apreciada fuera de México, una empresa que ha sabido ser rentable durante tanto tiempo, es que nuestro sistema financiero atienda sus necesidades, no como "apoyo" ni como privilegio, sino como parte del negocio que debe desarrollar una institución como Bancomext.

¿Por qué Loret de Mola difunde mentiras sobre Epigmenio Ibarra y su empresa?

Porque este personaje mediático hace tiempo dejó de hacer periodismo, lo suyo ahora es la política, disfrazada de reportajes de investigación y totalmente al servicio de los enemigos de un presidente honesto como López Obrador, a quien grupos muy poderosos no le perdonan las transformaciones que ha llevado a la práctica, para acabar con la corrupción en México.

La evidencia principal de que Loret de Mola no hace periodismo sino política, la proporcionó Felipe Calderón quien inmediatamente después de publicado el "reportaje" contra Epigmenio se sumó al linchamiento del hombre que seguramente es el productor de contenidos televisivos más importante de nuestro país.

AMLO, contesta en la mañanera

Hace unos minutos el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su postura sobre el "reportaje" de Carlos Loret de Mola y Epigmenio Ibarra.