El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, descartó un regreso inmediato a México, pero aclaró que éste seria únicamente con fines familiares.
Así lo dijo en una entrevista con Ciro Gómez Leyva por el tema de presuntos sobornos en la adquisición del software Pegasus mientras se encontraba a las afueras de Madrid, España, listo para un juego de golf con amigos.
Enrique Peña Nieto dejó ver que el golf sigue siendo su terapia ocupacional y hasta psicológica, de la cual ya se sabía en su tiempo como presidente de 2012 a 2018.
“No sí, para mi, optimo seria normalizar que los expresidentes tengan sus asiento en la patria… el tema es cómo evitar la polémica, la presencia, que no supongan que estás teniendo participación activa en política,… si lo hago será con fines estrictamente familiares, mis hijos viven allá… dedicarme a las aficiones que tengo… que las tuve incluso siendo presidente, como la práctica del golf...”
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto solo ha dado entrevistas sobre temas de su sexenio y ha sido distante del gobierno de AMLO y Claudia Sheinbaum
El expresidente Enrique Peña Nieto dijo que solo ha participado en entrevistas que tienen que ver con temas de su administración pero que no opta por el prudente silencio ante la administración pasada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la actual de Claudia Sheinbaum.
“Porque mi tiempo ya pasó y he optado por mantenerme en la prudente distancia, el prudente silencio”, así lo dijo luego de que se conoció una entrevistas para un documental sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (NAICM), en la que dijo que no se comprobó ningún tema de corrupción al decidir cancelarlo.





Enrique Peña Nieto asegura que vive como un ciudadano más en España pero jugando golf
Sobre su actual vida en España, Enrique Peña Nieto dijo que ello le da oportunidad de moverse como cualquier ciudadano y que “no faltan mexicanos que me encuentro que me saludan con calidez”.
En las afueras de esa ciudad ha tenido la oportunidad de seguir jugando golf como sucedió durante esa entrevista. ya que dijo había salido de Madrid para reunirse con amigos a hacer esa actividad un lunes por la mañana.
Enrique Peña Nieto asegura que tergiversaron disputa entre empresas para insinuar sobornos
Enrique Peña Nieto fue entrevistado principalmente por el tema de supuestos sobornos de empresas de Israel, lo cual se relaciona con la adquisición del software Pegasus.
El expresidente dijo que detrás de ello hay una disputa entre dos empresas por el grado de inversiones que hicieron pero señala que son insinuaciones que no son afirmaciones directas y que fueron tergiversadas por algunos periódicos en México como:
- Reforma
- El Universal
- La Jornada
El exmandatario dijo que como presidente de México o gobernador sus tareas no eran otorgar contratos y que el hecho de adquirir Pegasus tienen que ver con fortalecer al Estado Mexicano y no para espiar.



Además, respecto a México cuestionó a quién benefician con ese tipo de “tergiversaciones” en su contra.
En cuanto a denuncias relacionadas al tema, dijo que sería una más pero que finalmente no han prosperado porque dijo trabajó por México.