Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, celebró el Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la reforma electoral.

Y es que ante la anulación de la SCJN de la primera parte del Plan B de la reforma electoral que fue declarada como inconstitucional, el mandatario propuso la elección de ministros por voto electoral.

También sentenció (desde marzo) durante su conferencia mañanera (hoy 9 de mayo) que continuarían con el Plan C para la reforma electoral.

Claudia Sheinbaum celebra Plan C de reforma electoral

Tal como otros funcionarios pertenecientes a Morena, entre ellos el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum celebra Plan C de la reforma electoral.

Durante su conferencia de prensa diaria, Claudia Sheinbaum indicó que el Plan C es una buena e importante propuesta.

Mencionó a su vez, las palabras utilizadas por la senadora panista Lilly Téllez sobre “la verdadera derecha”, la cual para Claudia Sheinbaum definió como fascista, por lo que el Plan C evitaría un “avance de esta visión ultraconservadora”.

Indicó que lo que busca Morena es luchar por la democracia en el país, misma que ya una vez fue arrebatada (haciendo alusión a las elecciones de 2006), aunque la recuperaron en 2018.

Por lo que apoya también la propuesta de AMLO de buscar democráticamente la elección de ministros de la SCJN por medio del voto libre de la ciudadanía, “por la voluntad popular”.

“Si queremos transformar el país y hablar de democracia y profundizar la democracia, esta es una buena discusión”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX ante Plan C de la reforma electoral de AMLO.

Por lo que indicó que si la oposición está buscando la democracia, la elección por voto de ministros y de consejeros electorales “es la representación del pueblo”.

Preguntó también a los ciudadanos de México “¿qué quieren? ¿El autoritarismo? ¿La negación de la libertad?”, indicó que lo que busca AMLO es “la democracia, la liberta y los derechos”.

Tracking diario: ¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a la candidatura de Morena en las elecciones 2024?

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX, este martes 9 de mayo Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias de la ciudadanía ante los posibles candidatos rumbo a las elecciones 2024.

En cuanto a Claudia Sheinbaum, encabeza con 30.3% la preferencia de voto ante la probabilidad que sea la candidata de Morena, por encima de Marcelo Ebrard y Gerardo Fernández Noroña.