México.- A través de un video difundido en redes sociales el excardenal y actualmente ministro de Culto en retiro, Juan Sandoval Iñiguez hace un llamado a votar en contra de “los que están en el poder”.

Advirtió” que se viene la dictadura” o que probablemente se pierda la libertad, pues el actual gobierno se trataría, de un sistema comunista, socialista dedicado a esclavizar.

El ministro de Culto en retiro Juan Sandoval Iñiguez también cuestionó el rumbo de la economía “ya de por si dañada” por el actual gobierno de México.

Donde también utiliza frases como: “vamos a quedar muy pobres, como está Cuba y Venezuela”.

Durante el video difundido en las redes, de Juan Sandoval Iñiguez señala que en las elecciones del próximo domingo 6 de junio está en juego la seguridad nacional y la paz en el país.

Elecciones en las que, para Juan Sandoval Iñiguez, los gobiernos se han aliado con los malhechores, con los carteles, con los que han hecho pacto.

No obstante, Juan Sandoval Iñiguez reiteró que las mismas elecciones están riesgo de que no se realicen o que “haya mucho disturbio por donde quiera”.

El video difundido por el excardenal Juan Sandoval Iñiguez no es el único que se ha comenzado a difundir en templos de culto.

Pues durante estos días han surgido videos de diversos sacerdotes cuestionando abiertamente al gobierno federal y sugiriendo el sentido del voto en contra.

Segob invita a ministros de culto religioso a respetar veda electoral

La Secretaría de Gobernación (Segob) realizo una invitación a todos los ministros de culto de las diversas Iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas de México para respetar la veda electoral.

A través de dicha invitación, la Segob hace un llamado a todos los ministros de culto religioso para que se conduzcan en estricto apego a la ley y respeten la veda electoral.

Esto con la finalidad de que las próximas elecciones del 6 de junio sean ejemplo de civilidad, responsabilidad y democracia.

De igual forma, se invita a los ministros de culto a respetar lo dispuesto en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, destacando las infracciones previstas en dicho ordenamiento.

“No podrán realizar proselitismo o propaganda de cualquier tipo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política.”

Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales