México.- La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alessandra Rojo de la Vega presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia (PGJ) capitalina, por una serie de amenazas que recibió por medio de redes sociales.

De acuerdo a lo referido por la legisladora, las intimidaciones comenzaron a llegar luego de que presentó una iniciativa en el Congreso de la CDMX para prohibir las corridas de toros.

La acción presentada ante la PGJ, dijo, fue interpuesta debido a que durante esta semana amenazaron de forma directa a su hija de tres años.

Al señalar que desconoce la identidad de quienes han proferido las intimidaciones en su contra, dijo que puede saber que se trata de personas que buscan defender la realización de la llamada ‘fiesta brava’.

Finalmente reveló que recibió una llamada “de un número, no sé quién es, pero fueron insultos y agresiones directas, me dijeron ´deja de meterte en cosas que no te importan, deja de prohibir las corridas, me insultaron, y pregunté quién era, y como no me contestaron, colgué el teléfono”.